POLICIALES

Motín y descontrol en la comisaría de Spegazzini

Los detenidos empezaron un reclamo en sus celdas. Los familiares se agolparon en la puerta del edificio.
domingo, 01 de diciembre de 2019 · 23:37

Los 27 detenidos de la comisaría 3ra de Spegazzini, Ezeiza, se amotinaron durante la noche del domingo en sus celdas e incendiaron colchones y almohadas que utilizan para dormir. No habría heridos ni presos prófugos. El caos también continuó afuera, entre familiares de los involucrados y la policía. 

Según precisaron fuentes policiales, el reclamo de los detenidos tuvo dos motivos: el hacinamiento con el que conviviente y la negativa de las autoridades a los pedidos de traslado que habían hecho algunos imputados. Esto habría causado el motín, en el que hubo un incendio dentro de la comisaría. 

En las redes sociales trascendió que los internos se habían escapado de sus celdas. Sin embargo, las autoridades negaron estas versiones y aseguraron que ninguno de los detenidos salió en ningún momento de la comisaría. Sí los habrían movilizado de las celdas por el fuego, y llegada la medianoche comenzaron a organizar los traslados hacia otras comisarías. 

Mientras se producía el motín, las familias de los detenidos se empezaron a acercar al lugar. Allí empezó un intenso reclamo a la policía en el que se pedía confirmación del paradero y de las condiciones de los detenidos. Hubo insultos de estas personas a la policía porque les negaron el contacto.

 

Comentarios