Ezeiza |

Manifestación frente al Municipio de Ezeiza

La agrupación "Chispa Oscar Rojo" se reunió este mediodía para exigir una reincorporación de trabajadores, planes de vivienda, y cajas navideñas, de cara al último mes del año. Habrían llegado a un acuerdo con el intendente, Alejandro Granados.

Más de 60 personas pertenecientes a la agrupación "Chispa Oscar Rojo" se reunieron este mediodía en las puertas del Municipio de Ezeiza para exigir una reincorporación de trabajadores, planes de vivienda, y cajas navideñas. El conflicto, que comenzó tras el fallecimiento de Rojo, estaría solucionado tras una reunión con el intendente, Alejandro Granados.  

El máximo dirigente del grupo consiguió muchos puestos de trabajo para los integrantes, que pronto iniciaron tareas de recolección de basura, jardinería, transporte, y mantenimiento de cordones, en diferentes puntos del distrito. Tras su muerte, Granados habría comenzado a prescindir de los servicio, por lo tanto muchos se quedaron sin trabajo. 

Dicha problemática reunió a todos los miembros de la agrupación, que iniciaron la protesta para evitar que más colegas se queden sin empleo. Luego de cortar una mano de la avenida Nicolás Avellaneda durante 30 minutos, desde la intendencia recibieron a dos delegadas y en plena reunión habrían llegado a un acuerdo. 

" Alejandro Granados se comprometió a solucionar la mayor parte de los inconvenientes que dependen del municipio, por eso, aseguró la reincorporación de todos los empleados. Sin embargo, destacó que los planes de vivienda se van a demorar porque dependen de la Nación", aseguró una de las mujeres representantes de "Chispa Oscar Rojo". 

Esta segunda problemática también es de suma importancia porque muchos integrantes de la agrupación están atravesando un momento complicado, de cara al último mes del año. En pleno diálogo, se pautó una segunda reunión para diciembre con el fin de solucionarla. 

" Muchas mujeres que están acá presentes ya no tienen donde vivir, porque se les hace imposible pagar los alquileres y necesitan un lugar. No pueden terminar en la calle o amontonarse todos juntos en una casita con todos sus familiares", concluyó la representante de la agrupación. 

Tras levantar el corte y permitir que los conductores puedan volver a circular, el numeroso grupo comenzó a caminar rumbo a las oficinas de Desarrollo Social, para organizar la forma en la que se entregarán las cajas navideñas en los próximos días.

Dejá tu comentario