Ezeiza |

El Aeropuerto de Ezeiza ofrecerá hasta dos horas de estacionamiento gratis por día

Con esta nueva medida, desde Aeropuertos Argentina 2000 buscan eliminar la vieja costumbre de esperar a los pasajeros sobre la Autopista Riccheri para evitar gastos.

El Aeropuerto de Ezeiza lanzó un nuevo proyecto que ya entró en vigencia, en el cual ofrece hasta dos horas de estacionamiento gratuito para todas aquellas personas que lleguen a dejar o esperar pasajeros. El principal objetivo es eliminar las multitudinarias filas de autos a un costado de la Autopista Riccheri, ocasionada para no gastar de más. 

Hasta la semana pasada permanecer una hora dentro de la terminal aérea salía 120 pesos, por lo tanto, la gran mayoría de los choferes estacionaba su vehículo en la banquina, hasta recibir un mensaje del pasajero solicitando su servicio. Además de incomodidad, la vieja costumbre representaba un importante peligro en la zona, donde circula un gran causal de autos las 24 horas del día.

El estacionamiento sin cargo tendrá una capacidad máxima de 200 vehículos y estará ubicado debajo de la nueva torre de control, que aún no fue inaugurada. Con el correr del tiempo, el sector seguirá evolucionando con pantallas para chequear horarios y estados de los vuelos, así como también diferentes puntos gastronómicos y baños. 

La modificación provocará un gran alivio para quienes visitan las instalaciones con frecuencia. Según datos oficiales brindados por la empresa, de los 17.000 autos que ingresan a diario, un 30% abona estacionamiento, el otro 55% permanece 15 minutos y el 15% restante son vehículos autorizados para empleados o personal.

En el último mes también se modificó el reglamento para aquellos que necesitan dejar un vehículo mucho tiempo. Dentro de las obras realizadas en el Aeropuerto de Ezeiza, se sumaron 400 cocheras de larga estadía, que pueden ser utilizadas hasta 30 días por un monto de $2.490 diarios.

Dejá tu comentario