internacionales |

Persiguen una nueva pista de la desaparición de Madeleine McCann

El 3 de mayo se cumplieron 12 años de su desaparición. Una nueva línea de investigación ligó el caso con un pedófilo alemán.

Doce años pasaron de la desaparición de Madelein McCann, la pequeña británica que vacacionaba con sus padres en el complejo turístico de Algarve, en el sur de Portugal. Esta semana, al cumplirse un nuevo aniversario de su desaparición –el 3 de mayo- una nueva pista fue añadida al caso.

De acuerdo al diario británico The Sun, los expertos se encuentran investigando a un ciudadano alemán que fue condenado por el asesinato de tres niños y que se habría encontrado en la zona cuando desapareció Madeleine.

Su nombre es Matin Nye, conocido como “el hombre enmascarado” y fue condenado a cadena perpetua al demostrarse que había asesinado a tres niños, además de abusar sexualmente a más de cuarenta. Solía atacar a sus víctimas con el rostro oculto y escondido. El hombre había desmentido estar en territorio portugués el 3 de mayo de 2007. No obstante, otras fuentes lo sitúan allí.

El portavoz de la familia McCann, Clarence Mitchell, reconoció al diario The Mail que quien se llevó a Maddie “podría ser él y se ajusta al perfil, es un conocido pedófilo depredador y es un extranjero. Llevaba ropa de camuflaje, llevaba cuchillos y saltaba de los arbustos para atacar a las víctimas".

El hombre había sido identificado como uno de los sospechosos en 2011 por Scotland Yard. No obstante, su relación con el caso fue descartada porque su objetivo principal eran niños de sexo masculino. Al cumplirse ya 12 años de la desaparición nuevos rumbos de la investigación ligan a este sujeto con la causa.

Madeleine tenía tres años cuando desapareció cuando vacacionaba en Portugal. Dormía junto a sus hermanos gemelos en el apartamento que habían alquilado sus padres, que cenaban con unos amigos en un restaurante cercano. Cuando fueron a ver si estaba allí, encontraron la puerta y la ventana abiertas, sin rastros de la niña.

Desde entonces se mantienen dos líneas de investigación paralelas abiertas: una de la Policía Judicial (PJ) portuguesa y otra en Reino Unido, dirigida por Scotland Yard. La hipótesis que se manejó desde un principio es que la niña fue secuestrada, particularmente por una red de pedofilia internacional. 

“Scotland Yard ha estado haciendo una gran cantidad de trabajo en esta nueva persona de interés y luego le pidieron a los oficiales portugueses que lo definan. Si es necesario realizar una actividad, la policía local tiene que hacerlo incluso si se trata de una investigación de una fuerza extranjera. Y si Ney es la persona de interés, una fuerza alemana tendrá que involucrarse para entrevistarlo en su territorio”, añadió el representante de la familia.

Dejá tu comentario