Lanús |

Lanús se endeuda de cara a las elecciones de octubre

A días de las Paso y con una campaña electoral por delante, el Municipio logró que le aprobaran créditos para obras públicas

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó una iniciativa del gobierno de Néstor Grindetti consistente en tomar deuda por $125 millones para realizar obras públicas. 

La decisión se toma en momentos en que se inicia la parte más intensa de la campaña electoral rumbo a las elecciones de octubre.

Aunque el proyecto fue rechazado por los bloques de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, se logró la aprobación con la fuerza de la mayoría de Cambiemos. 

La ordenanza justifica el endeudamiento con el objetivo de realizar un programa de “puesta en valor, mejoras y reparación de edificios municipales” y “puesta en valor y renovación urbana”.

En el debate, el candidato de Frente de Todos, Edgardo Depetri acusó a Grindetti de endeudar al municipio. “Lanús se ha endeudado en más de 795 millones de pesos”. “Y eso que no estamos hablando de intereses. Aparte de poner en serio riesgo los intereses del Municipio, nos hacen el verso de la estricta disciplina fiscal. Si esto es responsabilidad fiscal, es casi un escándalo”, sostuvo.

Habrá en total dos préstamos por $58 millones cada uno, aunque con intereses se pagarán cerca de $200 millones. Deuda que la habrá de afrontar el próximo gobierno municipal.

Dejá tu comentario