Lanús | Lanús | Policía | homicidio

Lanús: un policía persiguió a un ladrón que robó un celular, le disparó y lo mató

Un motochorro falleció luego de que un policía lo persiguiera y le disparara tras el robo de un celular en Lanús.

Este sábado 16 de noviembre por la noche, un motochorro falleció tras recibir un disparo de un policía Bonaerense que estaba de franco en el partido de Lanús. El ladrón habría robado un celular, el efectivo recibió un aviso y lo interceptó y tras algunos golpes le disparó, matándolo en el acto.

Según informó infobae, una vecina se dio cuenta del robo y le avisó al policía, quien comenzó a perseguirlo hasta interceptarlo en la intersección entre la calle Coronel Osorio (ex Molinedo) y la avenida Remedios de Escalada de San Martín, en la zona sur de Lanús. El sargento, identificado como B.D.M., quien presta servicios a la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lanús, estaba fuera de servicio, pero persiguió de igual manera al malviviente, que huía en una moto.

image.png
El ladrón fue asesinado entre Coronel Osorio y la avenida Remedios de Escalada de San Martín, en Lanús.

El ladrón fue asesinado entre Coronel Osorio y la avenida Remedios de Escalada de San Martín, en Lanús.

El policía habría dado la voz de alto y luego lo alcanzó, forcejearon y finalmente el policía agarró su arma reglamentaria y le disparó al sospechoso, quien cayó al suelo a pocos metros. Pocos minutos después, una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) arribó al lugar y constató el fallecimiento del delincuente.

En la escena del crimen se incautaron un dispositivo celular robado y una moto modelo Yamaha 125cc que el delincuente había utilizado para cometer el delito. Luego, se identificó al fallecido como un residente de la localidad de Villa Diamante, Lanús.

La causa quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°5, la cual procedió al secuestro del arma reglamentaria y uniforme del policía, mientras que el sospechoso fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la autopsia.

Al sargento, por su parte, se le adjudicó una causa por el delito de "homicidio", aunque no se dispusieron medidas restrictivas adicionales en su contra. La investigación quedó a cargo de la Policía Científica, junto a la colaboración de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Leé más: Lanús: torturaron a un jubilado y le robaron el dinero que tenía para una operación

Dejá tu comentario