Lanús | rock | Nachito | conurbano

"Nachito Rock", el pequeño músico del Conurbano que llegó a tocar con Manu Chao y Pity Fernández

Nachito toca la guitarra desde los tres años y la banda de sonido de su vida es el rock. Cómo fue que llegó a compartir escenario con dos grandes en Lomas.

Nacho Balbuena tiene 8 años, es de Lanús y es un pequeño amante del rock. A su corta edad ya se subió a un escenario con Manu Chao, Pity Fernández y tocó en Vorterix. Su deseo más profundo: “Que escuchen más rock”.

Embed - Nachito rock, una promesa de la música en zona sur

Aunque a la vista es un niño, cuando “Nachito rock” empieza a hablar parece un adulto. Usa expresiones como “en aquella época” y “viste como es la vida”, y además se maneja con mucha calma, incluso asegura que los gritos de los chicos en el colegio le hacen doler la cabeza. Lejos de la música infantil, Nacho se la pasa escuchando rock.

“Empecé con la música a los 3 años, primero tocando la batería imitando el sonido del corazón y después me regalaron mi primera guitarra”, contó, en diálogo con El Diario Sur, mientras se dedicaba a arreglar un instrumento.

image.png
Nachito estudia guitarra y es fanático de Gustavo Cerati.

Nachito estudia guitarra y es fanático de Gustavo Cerati.

“Después seguí tocando la guitarra, aunque a veces toco el bajo”, dijo el niño y sumó: “Me enseña mucho mi tío, es como un segundo papá, es muy buena persona”.

Nacho tocó en Vorterix en un evento por el cumpleaños de Gustavo Cerati, también tocó la inauguración del “Circuito de D10s” en Fiorito junto a Pity Fernández y hace pocos días también hizo música junto a Manu Chao frente a la casa de la infancia de Diego Maradona. “Fueron experiencias increíbles, yo estaba muy contento”, contó Nacho al tiempo que aseguró que sus papás están muy orgullosos de él.

image.png

Según contó su tío, Lucas Alonso, Nacho actualmente está estudiando guitarra con dos profesores y hace música todo el tiempo. “Toco la guitarra 8 horas por días, a veces con mi tío o a veces solo usando el celular saco los acordes de las canciones”, contó el pequeño músico.

A Nacho le cambia la cara cuando le hablan de cumbia y reggaetón y entre sus músicos favoritos nombró a Gustavo Cerati, Ricardo Mollo, Ricardo Iorio y Freddie Mercury. “Me gustaría ser músico, tener una banda de 3 personas, guitarra, batería y bajo, simple, y yo cantaría”, expresó.

Además de tocar, a Nacho le gusta mucho recomendar música y su deseo es que la gente escuche mucho más rock. En ese sentido, afirmó: “Le diría a la gente que escuche buena música, que abran la mente, que escuchen rock que transmite un mensaje. El rock transmite rabia, impotencia, un montón de sentimientos, yo aprendo escuchando rock”.

Leé también: Encontraron a los dos hermanitos de Ezeiza luego de 10 días: estaban en Quilmes

Dejá tu comentario