Este sábado un grave incendio afectó a un sector del Colegio Piedrabuena, una escuela secundaria de Lanús Este, que suspendió las clases hasta que terminen las tareas de limpieza y reacondicionamiento del edificio. Apuntan a un hecho de vandalismo como el causante del siniestro.
Se incendió una escuela en Lanús y debieron suspender las clases
El incendio afectó a la dirección y a la secretaría de la escuela de Lanús, que permanecerá sin clases hasta que se realice la limpieza del lugar.
El hecho ocurrió en el predio que se encuentra en el cruce de las calles Ramón Cabrero y Ferré. El fuego comenzó en las oficinas de la dirección y la secretaría, y luego las llamas se extendieron a varias aulas de la planta baja del establecimiento que se encontraba vacío por tratarse de un día de fin de semana.
El siniestro de la importante escuela de Lanús, a la cual concurren más de 1100 alumnos, se desarrolló un importante operativo de los Bomberos Voluntarios de Lanús junto a la dirección local de Defensa Civil, con la colaboración de la Policía de Lanús, que se extendió por más de tres horas.
"Ante los hechos de público conocimiento, informamos que tanto el equipo directivo como los inspectores de educación, están trabajando de manera articulada, llevando a cabo las acciones correspondientes según lo establecido por el protocolo y los lineamientos institucionales", señalaron las autoridades de la institución.
"El Consejo Escolar, Infraestructura Escolar y el Municipio de Lanús se encuentran, desde el día sábado, abocados a las tareas de evaluación de la situación estructural como así también reacondición y limpieza del edificio para comunicar a la brevedad el reinicio de las actividades habituales", agregaron.
Leé también: Detuvieron en Lomas al "asesino del abrazo": acusado por un homicidio que quedó filmado