Lanús | Lanús | Nicolás Russo | Alejandro Marón

Quiebre en Lanús: habrá elecciones luego de 15 años y Russo confirmó que será candidato

Nicolás Russo volverá a presentarse como candidato a presidente de Lanús, ahora por la oposición. Por el oficialismo podría ir Alejandro Marón.

Lanús enfrentará este sábado a Banfield en una nueva edición del Clásico del Sur. Sin embargo, el foco no está puesto en lo futbolístico por estas horas en el Granate, sino en el plano político, ya que se rompió la unidad en la dirigencia y finalmente habrá elecciones para elegir presidente después de 15 años.

El ida y vuelta de los directivos, con reuniones permanentes durante las últimas semanas, no dio frutos y entonces los socios irán a las urnas para optar por su candidato, en medio de una interna compleja que quiebra una dinámica que llevaba más de tres décadas.

Y si bien restan detalles para certificar las listas, se prevé que el enfrentamiento entre el oficialismo y la ahora oposición podría mostrar en escena a Alejandro Marón y Nicolás Russo, los presidentes más ganadores de la historia de la institución, que manejaron los hilos políticos durante varios años.

club lanus nicolas russo 1.png
Nicolás Russo quiere volver a ser presidente de Lanús.

Nicolás Russo quiere volver a ser presidente de Lanús.

Nicolás Russo ya hizo oficial su intención de volver a la presidencia de Lanús

De hecho, quien ya confirmó su presencia, bajo la órbita de la agrupación Primero Lanús, es Russo, actual diputado provincial y que intenta volver a ser la máxima autoridad de la entidad para un tercer ciclo tras sus periodos entre 2009 y 2012 -justamente cuando se dio la última elección oficial- y 2015-2018.

Por caso, hace pocas semanas tuvo su presentación oficial en el Centro Comercial e Industrial de Lanús, a metros de la sede social del club. Allí, frente a unos mil socios, expresó, entre otras cuestiones, que vuelve al ruedo “porque quedó pendiente ganar la Copa Libertadores”, ese trofeo que le fue esquivo en 2017, durante su mandato, al perder la final a manos de Gremio de Brasil.

Video: así robaron en un almacén de Lanús en ojotas

Por lo pronto, ya inmiscuido en la interna, sentenció: “Nos acusaron de querer romper la unidad y nos dijeron que no queríamos que gane Lanús, pero la realidad es que en la comisión directiva somos mayoría y podíamos haber votado en contra pero acompañamos cada una de las decisiones del presidente”.

Otro histórico que puede volver

Del otro lado, el oficialismo que se denomina Unidad Granate tiene como vigente presidente a Luis María Chebel y viene con un ciclo de malos resultados deportivos. Desde el espacio insinúan la chance de presentar como candidato a Marón, su principal referente y mandatario en tres periodos (2003-2006, 2006-2009 y 2012-2015).

image.png
Alejandro Marón, el presidente del título de 2007 con Ramón Cabrero.

Alejandro Marón, el presidente del título de 2007 con Ramón Cabrero.

En ese sentido, si se confirman las candidaturas, podría haber un cruce en las urnas entre los dos dirigentes más ganadores de la historia.

¿Por qué? Marón fue el artífice del diseño de un equipo que, bajo la batuta de Ramón Cabrero, consiguió el título en el Apertura 2007, primera estrella local del club, en tanto que en otro de sus periodos, y con Guillermo Barros Schelotto como DT, se logró la Copa Sudamericana en 2013.

Russo, por su parte, en su segunda presidencia, obtuvo todas las coronas de 2016 con Jorge Almirón como entrenador: la Copa de la Liga, la Supercopa y la Copa Bicentenario, además de lo que fue la expectativa por esa Libertadores que mantuvo en vilo a todo Lanús al año siguiente.

image.png
Luis María Chebel, de salida en el Granate.

Luis María Chebel, de salida en el Granate.

La asamblea en la que se define el futuro de Lanús: este viernes

Con esos lauros, ambos cuentan con argumentos como para pretender la autoridad máxima en la institución, aunque hasta el 15 de diciembre resta un tramo extenso y este viernes se dará un momento vital con la asamblea anual de socios.

La reunión está pautada para este viernes, cuando se preveía inicialmente que podría darse el anuncio de la unidad entre las partes. Sin embargo, todo se trastocó y ahora ese convite podría ser la línea de partida para una campaña que es una incógnita para el socio, quien volverá a las urnas después de 15 años, pero en un contexto de incertidumbre que no hay desde hace más de 30.

Confirmaron el primer caso de hantavirus en Lomas: está internado en el Gandulfo

Dejá tu comentario