Por un incendio en la sede de Edesur en Lanús Oeste, las instalaciones de la empresa que están ubicadas en Avenida Hipólito Yrigoyen al 4600 quedaron dañadas y, si bien no hubo heridos, las puertas estarán cerradas hasta que se refaccione el lugar. En ese sentido, los reclamos de los vecinos son dirigidos a las sucursales de Lomas de Zamora y Avellaneda.
Se incendió la sucursal de Edesur en Lanús: derivan los reclamos a sedes de Lomas de Zamora y Avellaneda
El principio de incendio en la sucursal de Edesur de Avenida Hipólito Yrigoyen, en Lanús, obligó a cerrar las instalaciones para su refacción.
Las oficinas comerciales de la empresa, sobre la avenida principal en su intersección con la avenida 25 de Mayo, a metros de la estación ferroviaria, sufrieron daños leves pero, a partir del operativo de Defensa Civil local, se definió cerrar el lugar para que se realicen las mejoras y así habilitar el acceso al público.
El accionar de los bomberos se dio durante el domingo, a partir del sistema de emergencias. Allí se encontraron con parte del mobiliario quemado y mucho humo, por lo que apagaron las llamas y realizaron las tareas de ventilación.
Los reclamos, a sedes cercanas
Ante esta situación, y a la espera de la reapertura del lugar, desde Edesur se indicó que los distintos reclamos de los usuarios se deben derivar a los municipios vecinos de Avellaneda, con su sede en Avenida Mitre 653, y Lomas de Zamora, en Avenida Hipólito Yrigoyen 9071.
Este cierre parcial de la sede de Lanús se da en el contexto de una semana en plena ola de calor, lo que prevé la utilización intensa de la electricidad y la posibilidad de que se concreten cortes de suministro, y
un problema para realizar los consecuentes reclamos de los vecinos.