El chofer de colectivo que fue acusado de atropellar a Tiziano Bustos, un adolescente de 15 años en la localidad de Lanús fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, por el hecho que ocurrió en el mes de octubre de 2022.
El fallo fue resuelto por el Juzgado Correccional N°1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que según fuentes judiciales, además de aplicar la pena de 3 años de prisión en suspenso, inhabilitó al chofer por 10 años para la conducción de vehículos. El hombre, que permaneció en libertad hasta el desarrollo del juicio, fue hallado culpable del delito de “homicidio culposo”.
El hecho ocurrió en la esquina de las calles Rivadavia y Villegas, el 20 de octubre de 2022. Allí circulaba Tiziano junto a un amigo en una moto, cuando fueron atropellados por un colectivo de una cooperativa de cartoneros. El acompañante salvó su vida, pero Tiziano falleció en el acto.
“Mi hijo salía del colegio con un amigo y pasó este colectivo a toda velocidad que se lo llevó puesto a Tiziano”, describió Cintia Picallo, la madre del joven, en esa oportunidad, en diálogo con El Diario Sur. "Queremos que cambien la carátula a homicidio doloso para este asesino que ni siquiera bajó a asistirlo”, había asegurado la mujer antes del juicio.
Leé también: Lomas: dos jóvenes fueron detenidos mientras vendían droga en un auto de alta gama