Un hombre de 42 años fue detenido el fin de semana en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, acusado de extorsionar a puesteros de una feria callejera a los que les exigía importantes sumas de dinero para dejarlos trabajar. Fueron las propias víctimas las que denunicaron el hecho y lograron la detención del sujeto.
El operativo tuvo lugar durante un recorrido de rutina que realizaban agentes de la Policía Bonaerense y del área de Inspección del Municipio de Lanús en la feria montada sobre la avenida Donato Álvarez, entre las calles Cazón y Víctor Hugo. Allí, según fuentes policiales, varios comerciantes se acercaron a las autoridades para relatar que un individuo, haciéndose pasar por administrador del lugar, les cobraba entre 180 mil y 400 mil pesos bajo amenaza de impedirles vender sus productos.
El hombre fue detenido en la misma feria
Ante las denuncias, los feriantes señalaron al acusado, que en ese momento se encontraba caminando entre los puestos de la feria. Los efectivos procedieron a su inmediata detención y lo trasladaron a la Comisaría de Monte Chingolo, donde quedó a disposición de la Justicia.
Según surgió de la investigación, el hombre no pertenecía a ninguna organización oficial ni contaba con autorización para administrar el espacio público. El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Lanús, que caratuló la causa como “coacciones”.
Leé también: Burzaco: corte en la Ruta 16 por un conflicto en Cerámicas Lourdes