Lanús |

El patinador que entrena en Lanús ganó la primera medalla de oro Argentina en los Panamericanos

"Todo el año fue muy difícil, porque el patinaje a nivel sudamericano avanzó mucho. Pero los logros que obtengo son con dedicación, pasión y amor", comentó emocionado el flamante campeón.

Se trata de Juan Francisco Sánchez, quien le dio el primera medalla dorada a la Argentina en los Juegos Panamericanos que se disputan en la ciudad peruana de Lima."Quiero agradecer a mi mamá, que me apoya desde el primer instante, incluso más que yo", fueron sus palabras en la coronación.

Además, habló de sus inquietudes con el puntaje: "Cuando terminé no sabía qué iba a pasar. La parte artística es mi fuerte y terminó compensando el aspecto técnico, en el que igualmente no hubo errores tan graves". El joven se consagró campeón panamericano con un puntaje total de 152.63. En el programa corto sumó 60.95 y en el largo 91.68.

"Todo el año fue muy difícil, porque el patinaje a nivel sudamericano avanzó mucho. Pero los logros que obtengo son con dedicación, pasión y amor", comentó emocionado.

El flamante campeón panamericano empezó a patinar en su Rosario natal, en el club Estrella Azul y después se cambió al club Social Deportivo La Gloria, donde sus profesoras Daina y Noel Izquierdo lo promovieron al nivel B y lo guiaron hasta la categoría internacional, indica La Nación.

Luego, Sánchez se mudó a Buenos Aires a entrenarse con Walter Iglesias y Gastón Pasini en el Club Lanús, en donde sigue entrenándose.

 

Dejá tu comentario