Lanús |

Médicos del hospital Evita denuncian que no funcionan las cámaras de seguridad

Los profesionales del hospital donde fue violada una nena de 13 años apuntan también a la falta de personal de seguridad

El caso de la nena violada en el hospital Evita de Lanús generó una fuerte polémica entre los trabajadores del centro de salud y el gobierno provincial.

Aunque el director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Ravecca, señaló que está asegurada la cobertura de seguridad con personal policial y que hay cámaras de seguridad en distintos sectores, el personal que trabaja allí lo desmintió.

Sandra Álvarez, médica del hospital, retrucó “lamento decir que la seguridad no está garantizada ...

las cámaras de seguridad de este hospital no están funcionando, es mentira que alguna funcione”.

Desde la comisión interna recordaron que aunque hay “24 cuidadores, faltan 18 más” para cumplir correctamente con las necesidades de una construcción que tiene cerca de 30.000 metros cuadrados de superficie.

Álvarez se quejó también por la precaridad con la que trabajan. “Necesitamos más insumos, más cuidadores, recursos humanos, vacunas, medicamentos, todo lo que no estamos teniendo”, dijo y aseguró que el ataque “no debiera haber ocurrido”.

El personal de limpieza también sumó su voz de protesta ante la precariedad con la que trabajan. “nunca están los 20 cuidadores y el personal de limpieza termina cumpliendo el rol de seguridad”, denunciaron.

La nena sigue internada y se le está haciendo profilaxis infectológica para descartar cualquier enfermedad que le pudiera haber transmitido el violador.

Dejá tu comentario