Dana Desimone, joven de 28 años de Lomas de Zamora, es una de las ocho víctimas fatales del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Sus seres queridos organizan una despedida simbólica con suelta de globos este sábado en la Plaza Grigera.
Despedirán en la plaza de Lomas a la joven que murió en el derrumbe de Villa Gesell
Seres queridos harán una despedida simbólica de Dana Desimone, la joven de Lomas que falleció en Villa Gesell. Será este sábado en la Plaza Grigera.
Dana nació en el pueblo de Juan N. Fernández, a 80 kilómetros de Necochea, pero vivió desde pequeña en Lomas de Zamora y había estudiado en el Colegio Nuestra del Huerto en Temperley. Según contaron allegados, hace algunos años la joven había viajado a Villa Gesell y allí llevaba adelante su emprendimiento de tortas y estaba de novia con Nahuel Stefanic, quien también falleció en el derrumbe del hotel.
Este sábado a partir de las 17, amigos y familiares de Dana Desimone, se reunirán en la Plaza Grigera, ubicada en Hipólito Yrigoyen 9265, para recordar y despedir a la joven. En el texto que compartieron convocando al encuentro expresaron: “Nos despediremos simbólicamente de nuestra querida amiga, con la certeza de que siempre estará en nuestros corazones”.
Además la publicación detalla: “Para hacerle un homenaje especial, elevaremos globos al cielo, como un acto de cariño y gratitud, dejando que su espíritu vuele libre, pero siempre presente en cada uno de nosotros”. Y finalmente invitaron a todas las personas que quieran participar y a llevar objetos que les recuerden a la joven de 28 años.
Una de sus amigas de la infancia, Micaela Amendola, en diálogo con El Diario Sur describió a Dana con cariño: “Ella es todo lo bueno, divertida, muy chispita, buena piba, es fuerte porque pasó muchas cosas en su vida desde chica y se las aguantó siempre, le pone el pecho a todo”.
El derrumbe y la investigación en Villa Gesell
El derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell ocurrió dos semanas atrás y provocó la muerte de 8 personas. Este lunes la Justicia comenzó con los peritajes ordenados por la fiscal Verónica Zamboni que están siendo realizados por peritos de la Policía Federal. Esta instancia de investigación será clave para poder determinar las causas del desmoronamiento.
Hasta el momento, la carátula del caso está calificada como “estrago culposo agravado” y cuenta con una docena de imputados, entre los que se encuentran dos miembros del directorio de la empresa Parada Liniers S.A. que había comprado el Dubrovnik en abril pasado. Además están imputados tres arquitectos mencionados en las declaraciones testimoniales como directores de las dos obras que se estaban realizando simultáneamente en las dos edificaciones del apart geselino, dos integrantes de una empresa de ascensores, tres contratistas y los dos albañiles que lograron huir a tiempo del apart hotel al momento del derrumbe.
Leé también
Sigue la búsqueda de los dos hermanitos de Ezeiza: los habrían visto en Constitución