El hecho se produjo en la esquina de las calles Luis Viale y Timoteo Gordillo de la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, en el marco de una pelea entre ambos hombres, que habría comenzado con un enfrentamiento verbal, según señalaron fuentes del caso, hasta que uno de ellos le disparó a la víctima y lo dejó gravemente herido.
El joven de 27 años fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención de Villa Fiorito, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos falleció debido a la gravedad de las heridas de bala que tenía la víctima en la espalda. En tanto, el agresor escapó rápidamente del lugar y se perdió por las calles del barrio.
La Policía logró identificar luego al responsable del homicidio junto a dos cómplices tras un operativo de rastrillaje, en una vivienda situada en la calle Timoteo Gordillo al 2400, en las cercanías del lugar del hecho. Los tres se resistieron a la detención e iniciaron un tiroteo con los uniformados, aunque finalmente fueron reducidos y aprehendidos.
Allí los oficiales incautaron una Bersa 9 milímetros, una Ballester Molina 11.25 y un revólver Tiver 32 largo. Cabe destacar que el joven de 26 años había sido asesinado por una pistola 9 milímetros, de acuerdo a las balas que fueron halladas en la autopsia que se le practicó a su cadáver.
La investigación finalmente determinó que aunque el principal sospechoso estaba acompañado al momento del homicidio, fue él quien habría disparado en soledad a la víctima.
Leé también: Una pareja dejó a un bebé encerrado dentro de un auto para irse a bailar