Según fuentes judiciales, el hecho se produjo en la madrugada del domingo cuando el muchacho y un amigo se hallaban en el cruce de Lisandro de La Torre y Fournier. Cuatro sujetos, que se movilizaban armados a bordo de una camioneta pick up Ford F-100 blanca, arribaron a la esquina y comenzaron a efectuar disparos.
El joven cayó gravemente herido y los agresores huyeron rápidamente en el vehículo. Minutos más tarde, la víctima fue trasladada a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) de Villa Fiorito, situada en el cruce del Camino Presidente Juan Domingo Perón y la calle Recondo, donde finalmente perdió la vida.
Voceros judiciales revelaron que la víctima fue identificada, en forma oficial, como Franco Fernando Ariel Rojas. Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver del joven y determinaron que tenía dos impactos de arma de fuego en el estómago.
Investigación e hipótesis
Personal la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas, con el apoyo del destacamento policial local, realizaron varios operativos y detuvieron por el asesinato a un hombre de 50 años que sería quien manejaba el vehículo y también a un individuo de 26 años.
Además los uniformados incautaron una camioneta pick up Ford F-100 que habría sido utilizada por los homicidas.
Hasta el momento, se cree que el motivo del crimen habría sido consecuencia de un acto de venganza, porque los atacantes acusaban a Rojas de haber robado una moto. El vehículo sería propiedad de un joven de 19 años, que también habría participado en el asesinato y que sigue prófugo.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló “Homicidio”, la Unidad Funcional N°19 de los tribunales de Lomas.
Leé también
Femicidio en Presidente Perón: ahorcaron a una mujer con una bufanda y detuvieron a su pareja