Lomas de Zamora | Lomas | Hospital Gandulfo | reclamo

Reclamo por falta de personal en el Hospital Gandulfo de Lomas: "La guardia está desbordada"

Desde ATE Sur reclaman por la falta de personal y por problemas de infraestructura en el hospital de Lomas. "Una enfermera atiende a 19 puérperas", aseguran.

Natalia Ledesma, enfermera del sector de maternidad y secretaria gremial de ATE Sur, en diálogo con El Diario Sur, expresó: “El reclamo que estuvimos llevando adelante estos días fue por el pago del SAMO, que es un bono mensual que recibimos por el cobro de las obras sociales”. Ledesma informó que durante la mañana de este martes recibieron el pago que faltaba, pero seguirán reclamando por otros motivos.

20240924_104609.jpg
Natalia Ledesma, enfermera del sector de maternidad del Hospital Gandulfo de Lomas y secretaria de ATE Sur.

Natalia Ledesma, enfermera del sector de maternidad del Hospital Gandulfo de Lomas y secretaria de ATE Sur.

“Por un lado el reclamo es por la infraestructura ya que no hay agua caliente hace mucho tiempo, tenemos que bañar a los pacientes con agua fría, eso es preocupante. En maternidad las puérperas después de tener a sus bebés necesitan bañarse y no hay agua caliente”, contó la enfermera.

Además reclaman por el pase a planta permanente de muchos empleados. “Desde la pandemia hay personas que entraron a trabajar con becas de contingencia y becas de vacunación que siguen así. Les pagan mucho menos que a los trabajadores de planta permanente y no tienen aguinaldo, y ya pasaron más de cuatro años”, expresó.

Embed - Reclamo por falta de personal en el Hospital Gandulfo de Lomas

El Hospital Gandulfo sobrecargado

Natalia Ledesma contó que a la falta de personal en el Hospital Gandulfo se sumó el aumento en la cantidad de pacientes que reciben diariamente. En este sentido, contó: “Trabajamos a cama caliente, se va un paciente y entra otro, no hay posibilidad de una cama libre en el hospital en todos los sectores”. Y luego sumó: “La guardia está desbordada, tenemos pacientes en los pasillos”.

En cuanto a la falta de trabajadores, la secretaria gremial de ATE Sur dijo: “Está faltando personal en el sector indiferenciado, es el segundo piso donde se atienden todas las personas de traumatología, urología, cirugía. El Gandulfo tiene 100 camas para ese sector y cada enfermero tendría que atender a 6 pacientes, pero hoy en día un enfermero está atendiendo a 10 pacientes”. Además contó que el mismo problema se repite en el área de maternidad, donde “una enfermera está atendiendo 19 puérperas o cesáreas”.

Leé también

Lomas: padres lincharon a dos maestras de un jardín por supuestos maltratos a los chicos

Dejá tu comentario