Detuvieron en Lomas a tres empleados que robaban inodoros de una fábrica de Lanús
Tres empleados de una fábrica de sanitarios en Lanús fueron detenidos acusados de robo. Apagaban las cámaras durante la madrugada y se llevaban inodoros.
Según informaron fuentes judiciales, fue el propietario de la empresa ubicada 1 de Mayo al 3500, en Villa Caraza, quien descubrió en diciembre pasado que tres de sus empleados durante la madrugada apagaban las cámaras de seguridad del lugar y se robaban inodoros, y bidets, entre otros objetos de valor. Los cargaban en sus autos particulares y se los llevaban.
La víctima denunció como principal acusado al hombre que trabajaba como encargado del negocio, quien tenía libre acceso al local, y habría actuado con la complicidad de otras dos personas que también cumplían funciones allí.
Las maniobras fueron detectadas gracias a la instalación de cámaras espejo, autorizadas por el denunciante. Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías Nº 1 emitió órdenes de allanamiento y detención.
Allanamiento y detenidos
La investigación estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría de Villa Caraza, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 6, bajo la dirección del fiscal Martín Rodríguez. Se ordenaron cuatro allanamientos, entre los que uno de los objetivos era un galpón, en Lomas, que era usado para ocultar y distribuir los sanitarios sustraídos.
Como resultado de los operativos, se recuperaron elementos robados y un vehículo Ford Ecosport. Además, se realizaron otros allanamientos en Lomas de Zamora y en una vivienda ubicada en la calle Colombia, en Lanús, donde se incautaron más piezas sanitarias y un vehículo Volkswagen Gol Country. En total recuperaron cinco inodoros, seis lavatorios, seis bidets, ocho bachas, ocho mochilas de baño, que fueron devueltos al propietario.
Por su parte, los tres sospechosos fueron detenidos y trasladados a sede judicial, donde prestarán declaración indagatoria.
Leé también
Hombre embestido por el Tren Roca en Monte Grande: hubo demoras en el servicio