El hombre que se desempeñaba como sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Fátima dentro de la diócesis de Lomas de Zamora, está imputado por el tribunal por el delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal y abuso sexual gravamente ultrajante, en contexto de violencia de género", contra la denunciante que inició el caso.
Según fuentes judiciales, durante el transcurso del juicio varias mujeres relataron varias experiencias con el acusado, que iban en línea con la acusación presentada por la denunciante. En tanto, la defensa del religioso se basó en que la relación entre el sacerdote y la denunciante estuvo basada en el consentimiento de esta última.
La eventual condena del cura de Lomas
Tras varias jornadas en las que se escucharon a todos los testigos citados por las partes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora deberá definir la semana próxima la condena que eventualmente reciba el ex párroco. Por lo pronto, la fiscalía a cargo de Hugo Carrión pidió 18 años de prisión para el cura más inhabilitación perpetua para ejercer cargos eclesiásticos.
Leé también: Lomas: una mujer de 93 años murió atropellada y buscan testigos