Un hombre de Temperley fue acusado por sus vecinos de mantener a sus mascotas bajo un grave nivel de maltrato animal, por lo que personal de Zoonosis de Lomas de Zamora se acercó a su domicilio para rescatar a su perro. Los vecinos denunciaron otros casos de maltrato anteriores.
Personal de Zoonosis de Lomas rescató a un perro maltratado en Temperley
Vecinos de Temperley denunciaron un grave caso de maltato animal. Zoonosis de Lomas rescató a un perro y denuncian que hubo otra mascota muerta por tres días.
Los vecinos denunciaron que el hombre tenía a un perro desnutrido y que en su jardín hubo durante tres días otra mascota muerta. En diálogo con un medio local, expresaron: "Pasamos tres días de terror, porque no podíamos salir de nuestras casas sin barbijo ni abrir ninguna ventana por el olor nauseabundo". El terrible suceso ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Florencio Varela.
A raíz de las acusaciones, este martes 4 de febrero, personal de Zoonosis arribó en el lugar para resguardar al único perro que quedaba vivo, el cual presentaba signos de desnutrición. Fuentes del caso indicaron que padecía de sarna y requería urgente vacunación y tratamiento. Según indicaron, el próximo lunes sería sometido, además, a una castración.
El dueño del animal, por su parte, habría colaborado con el personal veterinario y de Zoonosis con el fin de mejorar el estado de salud y las condiciones del perro. Sin embargo, las autoridades harían un seguimiento. "Lo persiguen las moscas porque está lastimado, muy flaco, apenas ladra. Ahora lo metió adentro porque dijo que hace calor", agregaron las fuentes.