Este miércoles se conmemora el Día del Carpintero y un buen exponente de esta profesión es Gonzalo González, un vecino de Lomas de Zamora que tiene un emprendimiento de fabricación y venta de mesas y otros muebles. El pasado sábado cambió su vida por completo cuando se viralizó uno de sus trabajos en las redes sociales.
Un carpintero de Lomas se hizo viral por su esfuerzo y compromiso: su historia
Gonzalo pasó de recibir dos pedidos por semana a casi cien al día. Todo fue gracias a una publicación que mostraba como llevó una mesa de Lomas a San Miguel.
El hombre de 42 años llevó una de las creaciones que más hace, una mesa con una tapa rebatible y un cajón oculto para guardar objetos, hasta la localidad de San Miguel y recorrió 50 km para llevarla hasta el comprador en colectivo. “Se trató de ponerle todo el esfuerzo y no me importó que sean cuatro horas de viaje. Lo único que me importaba era que estaba vendiendo algo que había diseñado y hecho por mí”, aseguró Gonzalo en diálogo con El Diario Sur.
“Es impresionante el cambio que tuve después del sábado”, aseguró el vecino. “Yo estaba teniendo dos pedidos por semana. Y de repente, de un segundo al otro, cuando todavía venía en el colectivo me llegaron, sin exagerar, mil mensajes. Y en el 80% de los casos quieren una mesita”, comentó Gonzalo.
De cualquier manera, también recibe pedidos por otros tipos de muebles como mesitas de luz, corralitos para perros, mesas de comedor, sillas o racks de televisor. “Les pido más paciencia a ellos. Tengo primero que cumplir con todos los que me pidieron mesitas y después sí les voy a dar todo el tiempo que se merecen a todos esos pedidos”, explicó Gonzalo.
El precio de la mesa que se viralizó es de 22 mil pesos con envío incluido, un precio económico que hizo que recibiera aún más pedidos. “Me parece lo más justo. Sé que gano, por más que trabaje un montón, pero sé que de eso está mi parte, puedo seguir invirtiendo y bueno, espero poder también en algún momento, que esto crezca y poder dar trabajo”, anheló el hombre, que en una jornada puede hacer hasta 17 mesas.
Gonzalo renunció hace cuatro años a un trabajo que tenía en el Renaper (Registro Nacional de las Personas) y desde ese momento probó con varios emprendimientos, sin que ninguno de ellos diera el resultado esperado. “En el curso de emprendedores me dijeron que había que tener perseverancia y es lo que hice. Evidentemente era por acá porque todas las cosas que hice antes era como tener que volver a empezar, no funcionaba, no iban”, aseguró el hombre que recibe pedidos en el 11-4939-3042 o a través del Instagram @mueblesquimig.
Cómo realiza las mesas
“Estoy viendo cómo puedo perfeccionar los tiempos de trabajo. No es lo mismo hacer una mesa a pedido que hacer 100, por eso les pido que me aguarden por lo menos dos semanas para poder entregar una mesa”, dijo Gonzalo, en su taller de la localidad de Ingeniero Budge.
“El proceso en sí de fabricación, mi capacidad de fabricación son cinco mesas por día. Pero estoy cambiando la forma de fabricación para poder hacer varios procesos juntos”, explicó el vecino, sobre las mesas que son de madera de pino y aglomerado. Y agregó: “yo ahora tengo para 17 mesas y las estoy haciendo todas en un día”.
Leé también: La línea 421, que conecta Avellaneda y Monte Grande, dejó de funcionar