Lomas de Zamora | Temperley | crucero | kentucky

De Estados Unidos a Temperley: se enamoraron en un crucero y vinieron a vivir al Conurbano

Jody Wade, pianista estadounidense, y Florencia Sepúlveda, vecina de Temperley, se conocieron varados por la pandemia y se vinieron a vivir al Conurbano.

Las vidas de Florencia Sepúlveda, vecina de Temperley de 35 años, y Jody Wade, estadounidense de 48, se unieron en un momento muy difícil para el mundo como fue el inicio de la pandemia de coronavirus. Ambos trabajaban en un crucero por el sudeste asiático y quedaron varados durante más de seis meses en el barco. Allí surgió el amor.

Embed - Florencia y Jody: de Estados Unidos a Temperley, se enamoraron en un crucero y él dejó todo

Florencia, que es licenciada en Turismo, trabajaba como recepcionista, mientras que Jody se desempeñaba como pianista. “Llegué en febrero de 2020 y ya había 1.500 pasajeros sobre una capacidad de 4500. Unos días después cancelaron el viaje y ya no nos dejaron bajar. No podíamos desembarcar en ningún país”, explicó la vecina, en diálogo con El Diario Sur.

En ese marco, es que conoció a Jody, mientras la empresa que manejaba los cruceros realizaba eventos para los pasajeros. “Yo vi a una hermosa señorita en la barra y otro de los músicos que era mexicano me dijo que tocara una canción de Soda Stereo porque ella es argentina. Ahí toqué Persiana Americana y fue el día que nos conocimos”, aseguró el músico, que es oriundo de la ciudad de Louisville, Kentucky.

2 suelta (1).jpeg
Jody comenzó a tocar piano en diferentes espacios de la región.

Jody comenzó a tocar piano en diferentes espacios de la región.

Aunque en un primer momento la situación era amena a pesar de estar varados en el medio de la pandemia, luego se empezó a complicar. “Nos empezaron a tener de ratas de laboratorio, porque empezaron a ver cómo harían ellos la operación de tener pasajeros en cuarentena y nos encerraron a todos como dos semanas en nuestras habitaciones”, recordó Florencia.

Finalmente, en agosto cada uno volvió a su país y tras mucho esfuerzo se reencontraron en Argentina en febrero de 2021 y ya no se separaron más. Jody comenzó a trabajar como profesor de piano de forma online para el exterior y Florencia trabaja como asistente ejecutiva, también para el exterior.

Desde 2021 vivieron un tiempo en CABA, luego pasaron por Adrogué y ahora se instalaron definitivamente en Temperley. “Me gusta este barrio, es diferente, porque cada casa y cada jardín son distintos. Para mí es muy interesante porque mi ciudad o en Londres y otros lugares donde viví, todas las casas son iguales”, afirmó Jody.

La vida de Jody en Temperley

“Me encanta Argentina, la cocina es increíble y creo que la cultura de Argentina es más amable, simpática. Muchos piden permiso, dicen gracias. Eso no existe en Inglaterra o China, que son otros lugares donde viví”, planteó Jody, durante la charla con El Diario Sur.

En cambio, lo que no le gusta es que los locales cierren a la hora de la siesta. “El hecho de nosotros cerramos a la hora de la siesta eso es lo que a él lo vuelve loco porque está todo cerrado a veces y no está acostumbrado”, explicó Florencia.

Además de desempeñarse como profesor de piano, Jody comenzó a tocar en algunos espacios como Casa Negra en Turdera y también en eventos privados como casamientos y cumpleaños. “Extrañaba entretener, estar en contacto con la gente en el escenario. Después de la pandemia me había dedicado de lleno a las clases”, puntualizó el músico.

Leé también: Habilitaron los pagos de colectivo con tarjeta y celular: quiénes podrán hacerlo

Dejá tu comentario