Este lunes 21 de abril la noticia de la muerte del Papa Francisco genera conmoción mundial. En ese marco, muchos hinchas de Banfield y vecinos de la región recordaron el día en que el sumo pontífice se reunió con el presidente del club, Matías Mariotto, posó con una camiseta del Taladro y extendió su bendición al club.
El día que el Papa Francisco posó con una camiseta de Banfield y bendijo al club
El Papa Francisco se reunió en enero pasado con el presidente del club Banfield, le entregó su bendición y firmó una camiseta con su nombre.
El presidente más joven de toda la Liga Profesional de Fútbol (LPF) informó que la camiseta firmada por el Papa será exhibida en el estadio Florencio Solá junto a un rosario y un diploma en su honor.
Sin embargo, no fue la primera vez quo Bergoglio y un Mariotto se reúnen, ya que en el año 2013, el padre del presidente banfileño, Gabriel Mariotto, que en ese entonces se desempeñaba como vicegobernador bonaerense, viajó al Vaticano y le obsequió una camiseta del Banfield que ascendió de la Primera B Nacional a la Primera División.
Luego de encontrarse por última vez, el club emitió un comunicado, donde expresó: "El deseo de todo el pueblo banfileño es que en este 2025 el club consiga los objetivos deportivos y sociales en base al trabajo de la Comisión Directiva entrante y con el acompañamiento de Su Santidad".