Lomas de Zamora | Mercado Libre | Ingeniero Budge | Villa Fiorito

El drama de una repartidora de Mercado Libre que sufrió dos robos en Zona Sur: le hicieron pedidos falsos

La víctima, repartidora de Mercado Libre, sufrió un robo en Ingeniero Budge y otro en Villa Fiorito. Las dos veces le robaron su vehículo.

Una de vecina de la Zona Sur del Conurbano que trabajaba como repartidora para Mercado Libre relató que vivió dos robos en los últimos meses bajo la misma modalidad: un pedido de mercadería, el arribo al destino y finalmente el asalto para llevarse tanto el vehículo como el resto de los productos que todavía no se habían entregado.

El último hecho ocurrió en Ingeniero Budge el jueves pasado, cerca del mediodía, y replicó, según su relato en diálogo con El Diario Sur, lo que le había ocurrido en noviembre del año pasado en Villa Fiorito. Esa situación se repite en otras partes del Conurbano y afecta a la gran cantidad de repartidores que trabajan con Mercado Libre.

Lomas de Zamora: detuvieron a un delincuente que atropelló a un jubilado mientras huía

"Estamos a la deriva con el tema de cómo preverlo. En este caso fue la compra de un auricular de 7 mil pesos. Yo fui y lo cargué en logística. Y fui con la aplicación y con el rastreo, pero cuando fui al domicilio que me marcaba no salía nadie. Llamé a la compradora y cuando me dijo que ya salía y aparecieron rápido dos hombres por los costados y me llevaron el auto", señaló Pamela, la víctima del robo, al relatar lo que le tocó vivir. Y añadió: "La supuesta clienta nunca salió. Y los vecinos saben que pasa muy seguido. Esta vez me tocó a mí pero suele pasar en todos lados".

La mujer, oriunda de Monte Grande, pero que hace los repartos en la zona de Lanús y Lomas de Zamora, recuperó su auto un rato después, dado que los ladrones lo dejaron a pocas cuadras, cerca de la zona de la feria La Salada. "La realidad es que nosotros no tenemos manera de prever y controlar la situación del cliente, si tiene cuenta nueva o vieja", indicó, y puntualizó que dejó radicada la denuncia en la DDI de La Noria, que se encarga de este tipo de delitos sobre traslados.

Diseño sin título - 2025-04-21T150853.798.png
El destino que habían marcado era sobre la calle Evaristo Carriego al 2300.

El destino que habían marcado era sobre la calle Evaristo Carriego al 2300.

Un problema que se repite

Sobre la situación posterior, Pamela comentó: "Hay seguro por el tema de la logística, pero en temas particulares míos nadie me cubre nada". La referencia es porque, si bien recuperó el auto, los ladrones le llevaron la billetera con todos los documentos tanto propios como los del vehículo. "Son un montón de cosas que te parten al medio", sentenció. Por caso, todos los paquetes que había, se los llevaron. "Eran unos 14 productos más, un montón de plata porque había cosas de electrónica, repuesto de celulares, soportes para televisión led, entre otras cuestiones", completó.

El día que el Papa Francisco posó con una camiseta de Banfield y bendijo al club

"Compran un producto y, como saben que van a ir en auto, moto o camioneta con mercadería encima, roban", sostuvo. Y sumó: "El año pasado no llegaron a robarme el celular. Vi que se me venían encima, lo escondí y no se lo llegaron a robar y pude recuperar después el auto, mientras que la documentación me la dejaron adentro del coche, pero esta vez se llevaron la billetera con las licencias. Terminás siempre agradeciendo que no te hayan hecho nada. Estamos muy expuestos los repartidores".

Dejá tu comentario