La línea 406 que actualmente une Ramos Mejía con Lomas de Zamora y San José, en el partido de Almirante Brown, había anunciado un nuevo ramal entre Banfield y San Justo, que finalmente fue suspendido hasta nuevo aviso por parte de la empresa debido a presuntas denuncias de violencia que habrían sufrido los conductores.
El nuevo recorrido del 406 que había generado expectativas en los vecinos de Zona Sur por la nueva conexión que tendrían con La Matanza por el momento quedó sin efecto. El ramal se iba a iniciar en la Rotonda de San Justo y recorrería Camino de Cintura hasta llegar a 9 de Abril, donde giraría en dirección al partido de Lomas de Zamora, en el que iba a atravesar distintas localidades como Ingeniero Budge, Villa Centenario y Banfield, donde terminaría en el límite con Remedios de Escalada en la Av. Hipólito Yrigoyen.
En ese marco, los delegados de la empresa Transportes Automotores La Plata (TALP) -propietaria de la línea- señalaron que el lanzamiento del nuevo ramal quedaría supendido hasta nuevo aviso debido a amenazas y situaciones de violencia que habría sufrido el personal en los últimos días.
El comunicado de los delegados de la línea 406
"En diálogo con el empresario se llegó a un acuerdo por el recorrido nuevo a Banfield. Por el momento queda suspendido hasta garantizar la seguridad a los compañeros", rezó el comunicado que difundió el cuerpo de delegados de la línea 406.
Leé también: Burzaco: levantaron el corte frente a Cerámica Lourdes pero sigue la medida de fuerza