Una larga persecución policial se llevó a cabo desde la localidad de Burzaco, Almirante Brown, hasta Turdera, dentro del partido de Lomas de Zamora. El delincuente chocó, fue acorralado por los policías y, rendido, confesó: "Ya está, ya perdí, es robada la camioneta".
Lo persiguieron desde Burzaco hasta Lomas y lo detuvieron: "Ya está, ya perdí, es robada la camioneta"
Lo siguieron por más de tres localidades: desde Burzaco hasta Lomas de Zamora. Chocó, lo detuvieron y les confesó todo a los oficiales: "Es robada".
Según fuentes policales, el hecho ocurrió el pasado miércoles 29 de enero y se dio a conocer en las últimas horas. Un delincuente robó un vehículo que estaba estacionado entre las calles Carlos Morel y Marcos Tiglio, en Adrogué. A raíz de esto, los vecinos advirtieron al Comando de Patrullas de Almirante Brown, quienes desplegaron un operativo por la zona para encontrarlo.
Se trataba de un auto modelo Renault Sandero Stepway color negro, el cual fue visto recién entre Hipólito Yrigoyen y Monteverde, en Burzaco, donde comenzó la persecución. El ladrón se desvió por Soler y Diomedes, por lo que lo perdieron de vista, aunque lo reencontraron en Hipólito Yrigoyen y Adolfo Alsina, donde se cruzaron frente a frente y el delincuente aceleró y los esquivó.
La persecusción continuó. El delincuente en el auto robado pasó varios semáforos en rojo hasta llegar a Yrigoyen y Bouchard, donde, debido al tráfico, disminuyó la velocidad. El patrullero se colocó a su lado y le pidió que frene, por lo que aceleró nuevamente y comenzó a esquivar los autos. Continuó así hasta llegar a Turdera, donde perdió el control cerca del cruce de Yrigoyen y San José. Se subió a la vereda e impactó contra un poste de luz.
Según las fuentes policiales, el delincuente se bajó del vehículo con el objetivo de seguir la persecución a pie, pero los efectivos policiales lograron capturarlo, a lo que él los miró, se calmó y confesó: "Ya está, ya perdí, es robada la camioneta". El sujeto, de 24 años, con domicilio en Lomas de Zamora, había robado además la billetera del conductor, la cual contenía 22.000 pesos en efectivo y la documentación de su propietario.
La causa fue intervenida por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 descentralizada de Almirante Brown, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la cual imputó al delincuente por el delito de "Robo agravado, en poblado y en banda, empleo de arma cuya actitud puede acreditarse en concurso real y resistencia a la autoridad".
Leé más: Inhabilitan a los conductores que se pelearon en plena autopista: uno es vecino de Lanús