Lomas de Zamora |

Intento de fuga en la Comisaría de San José

Los presos habrían conseguido vulnerar los candados con un barrote extraído de la misma celda. Diez de ellos fueron reubicados.

La Comisaría 6ta de Lomas de Zamora –en la localidad de San José- vivió momentos de tensión cuando varios de los presos que se encuentran allí alojados intentaron escaparse. La fuga fue frustrada por el mismo personal policial con la colaboración del GAD, reubicando a varios de los presos en otras dependencias.

El hecho comenzó cuando la vigilante que se encontraba custodiando a los presos escuchó un ruido en el sector de los calabozos. Cuando ingresó vio que dos de los candados de las celdas habían sido forzados con un hierro en la zona que conecta el pasillo hacia el pulmón principal de los calabozos, por lo que advirtió a la jefa de turno y al jefe de la Superintendencia.

Los efectivos notaron que varios de los internos se habían escapado, aunque permanecían todavía en los calabozos lejos del puesto de la oficial dedicada a su custodia. Fue entonces cuando decidieron efectuar un disparo con balas de goma contra la pared, sin lesionar a ningún interno, para hacer que ingresen nuevamente a las celdas.

Ante el disparo para disuadirlos, el resto de los presos comenzó a insultar y gritar, siendo que en dicho momento llegó el grupo GAD para dar apoyo y calmar a los presos, que exigían mejores condiciones en los penales donde se encuentran alojados. En pos de calmarlos, el grupo de apoyo disparó con escopeta de estruendo sin dañar ni a oficiales ni a los internos.

De acuerdo a lo que pudieron comprobar en una primera instancia, el barrote con el que habrían forzado los candados habría sido extraído de los mismos calabozos, que se encentra deteriorados por la vejez de la edificación misma. En los calabozos se encontraban un total de 32 detenidos penales, siendo que la capacidad es para 12.

El caso quedó a cargo de la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Kasewisky bajo la carátula de “Tentativa de Evasión”. Los internos de las celdas afectadas –que son unos 10 detenidos- serán reubicados en otras seccionales policiales.

Dejá tu comentario