Lomas de Zamora |

Cómo quedaron los resultados de las elecciones y cuántos concejales entran de cada partido

En un principio, ocho de las 12 bancas en juego quedarían en manos del oficialismo, quienes conseguirían la mayoría en el recinto.

Con el 94,68% de las mesas computadas, y un total de 511.097 electores computados, las elecciones municipales dieron como claro ganador a Martín Insaurralde, actual intendente que renovará su cargo por cuatro años más.

El jefe comunal, por el Frente de Todos, logró un 59,16% de los votos, casi el doble que su principal contrincante Gabriel Mercuri –de Juntos por el Cambio- que logró el 30,13%. Por detrás quedaron los otros tres candidatos: Eduardo Amalvy –por Consenso Federal- con un 5,66%, Miguel Angel Pallarols –por el FIT- con un 3,74% y Manuel Aguilar –del Frente Nos- con 1,28%.

En estas elecciones también se pusieron en juego 12 bancas en el Concejo Deliberante local. El bloque PJ-Unidad Ciudadana despedía a 6 de sus 12 concejales, mientras que Cambiemos dejará ir 3 de los 8 que posee actualmente, el bloque Frente Renovador-UNA rescindirá dos de sus tres ediles y finalmente el Partido Renovador Federal puso en juego su única banca.

Tras el conteo provisorio se dieron a conocer la cantidad –todavía a confirmar con el escrutinio definitivo- de bancas que ganó cada partido. En este caso, el oficialismo se quedó con ocho de las 12 bancas en juego, siendo que las cuatro restantes quedaron en manos de Cambiemos. La cifra para el Frente de Todos podría ascender con el recuento final. Fuera de los cálculos quedaron Consenso Federal, el Frente de Izquierda-Unidad y el Frente NOS, quienes no llegaron al piso establecido.

CÓMO QUEDA EL RECINTO

El oficialismo tendrá, el año que viene, por lo menos 14 de las 24 bancas del Concejo Deliberante. Ingresarán Santiago Carasatorre, Marina Lesci, Guillermo Viñuales, María Eva Limone, Álvaro Llambi, Tamara Gómez, Gastón Lassalle y María Elena Velázquez, quienes se suman a Fabiana Alfaya, Laura Berardo, Graciela Chávez, Miguel Font, Mariela Gómez y Amado Salinas que poseen su banca hasta el 2021.

Se despedirán de sus cargos otros cinco ediles oficialistas que no renovaron sus bancas: Ana Tranfo, Sergio Oyhamburú, Daniela Vilar, Juan Castagnini y María Fernanda Vázquez.

En el caso de la oposición,  Diego Cordera, Andrea Escribano, César Bértoli y Silvia Sierra son los candidatos a concejales electos por Juntos por el Cambio, que se sumarán a Graciela Andrada, Sandra Ferreyra, Gustavo Ganchegui, Jorge Omar Villalva y Gabriel Mércuri. Quien no renovará su cargo, y dejará su puesto, es Fabio Denuchi.

Dejá tu comentario