Lomas de Zamora |

Farmacias lomenses darán gratis la vacuna contra el sarampión para reforzar la prevención

Se trata de 27 establecimientos, que se sumarán a las 43 Unidades Sanitarias y a los dos Hospitales Municipales que ofrecen las dosis del Calendario Nacional.

En busca de promover la vacunación contra el sarampión, siendo que continúan incrementándose los casos en el país, el Municipio realizó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos por el cual se incorporarán casi una treintena de farmacias como puntos de vacunación gratuita.

Desde ahora, serán 27 farmacias las que se sumarán a las 43 Unidades Sanitarias, al Hospital de Llavallol y al Hospital Alende para las vacunas, en el marco de la emergencia epidemiológica decretada por el virus, que se suma a las prevenciones dadas por la Provincia para la Región Sanitaria VI, que incluye Lomas de Zamora y los distritos vecinos de Almirante Brown y Esteban Echeverría, entre otros.

Las vacunas son obligatorias para los chicos de 6 a 11 meses (la dosis 0); a los 12 meses (primera dosis de vacuna indicada por calendario de vacunación); para los niños de 13 meses a 4 años y 11 meses (dosis extra); y finalmente para los chicos entre 5 a 6 años (refuerzo de dosis según calendario). También se aconseja a las puérperas, personal de la salud, y personas de menos de 53 años, que deben acreditar las dosis especificadas.

El listado completo de espacios donde vacunarse se encuentra en la página del Municipio, siendo que desde el Colegio de Farmacéuticos aseguraron que siguen trabajando para adherir más puntos. Además, se suman también a la campaña los móviles sanitarios que recorren el distrito.

 

Dejá tu comentario