Lomas de Zamora |

Colectiveros de la línea 548 cortan la avenida Hipólito Yrigoyen

Se trata de una movilización sorpresiva tras la entrega de la línea a una nueva empresa.

Desde las 8 de la mañana los choferes de la línea 548 se encuentran realizando una manifestación y movilización frente al Municipio de Lomas de Zamora para reclamar por las condiciones en que el Municipio aprobó el traspaso de la licencia a la línea Autobuses Buenos Aires. 

El corte en la Avenida Hipólito Yrirgoyen se realiza a la altura Portela, aunque también recomiendan no tomar como opción Manuel Castro ya que también se encuentra interrumpido por los colectiveros. La movilización se mantendrá hasta nuevo aviso.  

Hasta el momento, la línea 548 de colectivos, que une la estación de Banfield con la localidad de Villa Albertina, estaba a cargo de la empresa Micro Ómnibus Larroque. No obstante, el Municipio determinó ayer -licitación por medio en la que se presentaron dos empresas que poseen varias líneas en Lomas de Zamora- que quede a cargo de Autobuses de Buenos Aires, desestimando la oferta de Yitos S.A. y de la antigua prestadora de servicio. 

"Queremos seguir con la misma patronal y, hasta que Martín (Insaurralde) no nos atienda acá nos quedaremos", aseguraron los choferes presentes en la manifestación pacífica.

Según explicaron fuentes del Concejo Deliberante a El Diario Sur, la concesionaria se hará cargo del servicio de la 548 a partir del 20 de noviembre, es decir en una semana. Mantendría a los mismos choferes que ya trabajan en el recorrido. Tendría la misma cantidad de unidades que las actuales, pero todas serían nuevas y con piso bajo, aptas para discapacitados.

Dejá tu comentario