Lomas de Zamora |

¿Por qué todavía no vuelve el tren Temperley-Haedo?

El servicio de pasajeros que conecta la Zona Sur con Zona Oeste está suspendido desde octubre por obras y revisiones técnicas. Aparecieron nuevos problemas que complican su regreso.

Los trenes del ramal Temperley-Haedo de la línea Roca llevan más de dos meses de suspensión y sigue la incertidumbre sobre cuándo volverá el servicio.

En octubre del año pasado, la empresa Trenes Argentinos Operaciones confirmó la interrupción de este ramal después de que se registraran grandes faltantes de tierra en el terraplén cercano a la estación Kilómetro 34, en Ingeniero Budge, algo que podía generar un descarrilamiento. Se cree que los autores de estos socavamientos habrían sido los mismos habitantes de la zona, después del temporal que inundó sus casas en ese mismo mes.

Faltantes de tierra cerca de las vías del tren Temperley-Haedo.

Se especulaba con que el servicio volvería en pocas semanas, pero los trenes todavía brillan por su ausencia. Según pudo averiguar El Diario Sur, la demora se debe a que se encontraron nuevos faltantes cerca del kilómetro 35. Todavía se sigue trabajando y no hay una fecha estimada de finalización de obras.

Una vez que terminen las reparaciones, tendrán que hacerse las pruebas correspondientes que garanticen la seguridad operativa para el transporte de pasajeros. Con este panorama, la vuelta del ramal Temperley-Haedo no parece cercana.

Hasta el momento, sólo se observa el paso de servicios de carga por una única vía habilitada, desde Haedo hasta Temperley y de ahí hacia La Plata. Los pasajeros, que no tienen otro medio directo para viajar entre esas localidades, deberán esperar por tiempo indefinido.

Dejá tu comentario