Nacionales | Gonzalo Montiel | abuso sexual | pericias

Ex vecino de Canning: Gonzalo Montiel se sometió a pericias psicológicas por la denuncia de abuso sexual

El lateral argentino Gonzalo Montiel fue acusado de un presunto abuso sexual efectuado en 2019. La causa avanzó y lo sometieron a pericias psicológicas.

El lateral derecho del Sevilla y de la Selección Argentina, Gonzalo Montiel, quien fue acusado por abuso sexual, fue sometido a pericias psicológicas en el marco del avance del proceso judicial. Según la denuncia, el hecho habría ocurrido en el año 2019 en el partido de La Matanza. Montiel fue vecino de un country de Canning mientras era jugador de River.

A la Fiscalía N°2 de La Matanza llegó este martes Gonzalo Montiel encapuchado y acompañado de su abogado personal para cumplir con las pericias. Según comentaron las fuentes ligadas al jugador, "se han aportado pruebas contundentes al proceso que exponen la ajenidad de Montiel respecto a los hechos que se le imputan".

VnEYTGa-5_1290x760__1.jpg
Gonzalo Montiel se retiró de la Fiscalía luego de realizarse las correspondientes pericias psicológicas.

Gonzalo Montiel se retiró de la Fiscalía luego de realizarse las correspondientes pericias psicológicas.

Y agregaron: "Esta nueva diligencia aportará evidencias que ratificarán, tal como se viene demostrando en la causa, su inocencia". Además, afirmaron que "confían plenamente en que el proceso judicial en curso arrojará los resultados esperados por la defensa".

El caso

Durante el mes de marzo del 2023, una mujer denunció que el jugador argentino la había violado durante la madrugada del 1° de enero del 2019 durante una fiesta por fin de año, en conjunto con otros hombres.

La denuncia, presentada ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Delitos Derivados de Violencia Familiar y de Género y Delitos contra la Integridad Sexual N°3 de La Matanza, sostiene que Montiel y la supuesta víctima antes de la violación, habían tenido relaciones sexuales con consentimiento de ambos.

También mencionó que el jugador la habría invitado a una presunta fiesta de cumpleaños, en la que había "alrededor de 25 personas, entre hombres y mujeres", pero que no reconoció "a ningún famoso".

lrd4nV_3v_720x0__1.jpg

Los invitados le habrían convidado tragos que tendrían drogas dentro. Ella aseguró que lo último que vio fue a Montiel luego de haberle pedido ayuda. Luego, relató que se habría despertado en la entrada de la casa de Montiel "mojada y llena de barro, con la ropa desacomodada y el top torcido".

Al despertarse, habría visto a la hermana del lateral, quien le diría: "Hija de puta, te voy a matar, no te metas con mi hermano, no lo nombres". La denuncia concluye explicando que al llegar a su casa y bañarse, sentía dolores en su zona íntima, además de "hematomas en la entrepierna y raspones en la rodilla y el antebrazo".

Cabe destacar, que la presunta víctima juró haber recibido un mensaje de la madre del atleta el cual decía: "Soy Marisa, la mamá de Gonzi. Te violaron mamita, ponete óvulos".

Leé más: La Unión de Almaceneros de Lanús, a favor de las tasas de los supermercados: "Es un problema de ellos"

Dejá tu comentario