Según el Servicio Meteorológico desde el lunes 13 de enero las temperaturas en toda la Región alcanzarán picos muy altos y unas mínimas muy altas y esas condiciones se estirarán hasta el jueves 16 inclusive, luego llegarán días de alivio.
Llega una ola de calor al conurbano: de cuánto serán las máximas y hasta cuándo se extenderá
Según el Servicio Meteorológico desde el lunes 13 de enero las temperaturas en toda la Región Bonaerense subirán aún más y esas condiciones se estirarán hasta el jueves 16 inclusive.
Diciembre había sido un mes bastante benigno con los habitantes del Gran Buenos Aires, pero lo que viene a partir del próximo lunes será diferente: la primera ola de calor de la temporada en el AMBA. Esto significa que cumplirá con los requisitos clave -según la previsión del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)- para que así lo sea: durante tres o más días las temperaturas mínimas deben superar los 22 grados y las máximas, los 32,3.
Luego de un fin de semana en el que las máximas todavía se estiman por debajo de los 32 grados, a partir del lunes ira incrementando el baile térmico: para ese día anuncian 24 grados de mínima y 33 de máxima; para el martes, 24 de mínima y 34 de máxima; el miércoles, 25 y 36, respectivamente; y el jueves, un escalón más para llegar al pico: 26 y 37. La ola de calor se extendería entonces por cuatro días para terminar el viernes, con un descenso de la temperatura (24 de mínima y 31 de máxima), lluvias y un leve alivio que según el pronóstico extendido se acentuaría el sábado.
Serán varios días de viento del sector noreste, que entra a temperaturas más elevadas desde Brasil y Paraguay. Eso está dado por el anticiclón del Atlántico Sur, que emite vientos en forma antihoraria, lo que va a dar lugar a una ola de calor en gran parte del centro y norte del país, y norte de la Patagonia, según explicaron expertos en la materia de meteorología.