Nacionales | Brasil | tortura | Bahía

Un argentino fue secuestrado y torturado en Brasil: pidieron más de 16 mil dólares para su rescate

Un hombre argentino fue secuestrado y torturado en una ciudad de Brasil. Para su liberación pidieron más de 16 mil dólares.

Un argentino de 37 años fue secuestrado en una ciudad ubicada en el Este de Brasil, donde fue golpeado y torturado junto a un amigo. Estuvo en cautiverio durante medio día, hasta que pagaron la cifra requerida por los secuestradores: 16 mil dólares. El hombre se encuentra internado.

La traumática escena tuvo lugar el viernes 17 de enero por la noche en Camaçari, una ciudad ubicada en la región metropolitana de Salvador de Bahía, Brasil, donde el argentino de 37 años, cuya identidad aún no fue revelada, estuvo secuestrado a la espera de que se realicen "transferencias por valor aproximado de 100.000 reales a varias cuentas", según informó el medio G1.

image.png

El argentino y su amigo brasileño de 39 años estaban recién salidos de un bar, hasta que fueron secuestrados. Su rescate se llevó a cabo el sábado 18 de enero al mediodía, entre Praia do Forte e Itacimirim.

Habrían sido unos nueve delincuentes los que participaron del ataque, aunque ninguno de ellos fue identificado aún por la Policía. El argentino, quien se desempeña como comerciante en Bahía, fue trasladado al Hospital Municipal Dr. Eurico Goulart de Freitas, en Mata de São João. Mientras tanto, "su amigo permanece en la unidad de cuidados intensivos de un hospital y aún no ha hablado con los investigadores", explicó el medio local G1.

12 horas de tortura

La delegada general de la Policía Civil local, Heloísa Brito, en diálogo con el medio TV Bahía, sostuvo que se sospecha de un grupo criminal que habría realizado tareas de inteligencia y que habría esperado en el bar a las víctimas. A partir de estas sospechas, los investigadores solicitaron un examen del auto utilizado en el hecho, entre otras medidas similares.

heloisa-brito-delegada-de-la-policia-civil-de-bahia-dio-detalles-sobre-el-hecho-foto-govba-YTQTCNH6HRDMRD6NOR3U6VTMXQ.avif

Los policías comandados por Brito aseguraron: "Fueron casi 12 horas en las que estuvieron secuestrados por los secuestradores. Hasta los obligaron a cavar una fosa y les dijeron que los iban a matar. Ellos estaban seguros de que los matarían. Uno incluso recibió un disparo que no fue fatal".

https___thumbs.vodgc.net_17884017567D82435E6CF079C9AFDAC7241-1737476715.avif

Leé más: Lomas de Zamora: una joven de 25 años fue asesinada en un hotel alojamiento y detuvieron a su pareja

Dejá tu comentario