El vocero presidencial, Manuel Adorni, denunció el hallazgo de un gimnasio instalado en uno de los edificios de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero ( ARCA), ex AFIP, y aseguran que era utilizado exclusivamente por los directivos de la gestión anterior. Además, anunció varios despidos en la Dirección General Impositiva (DGI).
El Gobierno descubrió un gimnasio en la ex AFIP: "Es una verdadera vergüenza"
El gimnasio estaba instalado en la ex AFIP y era utilizado exclusivamente por la cúpula directiva de la administración anterior. La denuncia del Gobierno.
El funcionario explicó: "Nos encontramos un gimnasio con cintas para correr, bicicletas, máquinas, mancuernas, equipado, que era utilizado exclusivamente por la cúpula directiva de la extinta AFIP de los gobiernos anteriores. Es una verdadera vergüenza".
Adorni aseguró que el espacio será eliminado y será transformado en un lugar "de mayor utilidad para el organismo más que para que los funcionarios hagan gimnasia".
Despidos en la DGI
Además de la eliminación del gimnasio, el vocero anunció la eliminación de varios puestos de la DGI. "Por disposición del director de la ARCA, Juan Pazo, y el de la DGI, Andrés Vázquez, se van a eliminar 695 cargos en la DGI, creados gran parte en el gobierno anterior y equivalentes al 27 por ciento de la estructura de esa dependencia".
Según detalló el funcionario, se eliminarán 33 cargos en la sede central de la DGI y 88 de la subdirección de Grandes Contribuyentes, además de 38 receptorías y oficinas de atención, "cuyos trámites podían hacerse en un 90 por ciento por la web".
Los trabajadores que serán expulsados de su cargo atendían solamente dos consultas por día. "El promedio de atenciones de los restantes 36 cargos no fue muy superior. Atendieron en promedio ocho consultas por día".
El próximo 31 de marzo "se van a terminar de efectivizar los retiros voluntarios y el resto de las desvinculaciones", aclaró Adorni, y sentenció: "Va a terminar reduciendo la planta en 2.815 personas".
Continuando por la línea de reestructuración de la planta del ARCA, el vocero indicó: "El titular de la cartera y sus directores dejarán de cobrar la llamada 'cuenta de jerarquización', por la que el titular de la Agencia cobraba más de 30 millones de pesos y el segundo 17 millones. La motosierra es infinita y no se detiene".