Trenes Argentinos habilitó la venta de los pasajes de algunos servicios de larga distancia para viajar hasta el 30 de abril, por lo que ya se pueden adquirir boletos para que los usuarios se trasladen, entre otros destinos del país, a la costa atlántica.
Habilitan pasajes para trenes de larga distancia durante abril
Salen a la venta desde hoy, según estipuló Trenes Argentinos, con destino a distintos puntos del país.
Los pasajes para cubrir el trayecto Plaza Constitución-Mar del Plata están disponibles para su compra tanto en las boleterías de las principales estaciones como en la página web oficial y tiene un valor de 35 mil pesos, en línea a como regía el mes pasado, de cara a Semana Santa.
Los horarios varían según el día de la semana, con dos servicios diarios de lunes a viernes: a las 6.08 (con paradas intermedias) y a las 14.15 (directo), mientras que los regresos desde la "Feliz" están pautados para la 1.22 (directo) y a las 14.22 (con paradas intermedias).
Lomas: un motociclista murió tras ser atropellado por el Tren Roca
Los fines de semana, en tanto, el servicio se adapta a la demanda, con salidas los sábados a las 6 y 12.29, y los domingos y feriados a las 6.05 y 12.18. Además, habrá refuerzos los viernes a las 17.10 y retornos los domingos a las 23.44. En cuanto a los precios, los pasajes de primera clase tienen un precio de 35 mil pesos y el Pullman ascienden a 42 mil pesos.
Descuentos en los pasajes
En tanto, Trenes Argentinos destacó que se ofrece una serie de descuentos para distintos grupos de viajeros. Los jubilados tienen una rebaja del 40 por ciento sobre el valor de su pasaje, mientras que las personas menores de 3 años viajan sin cargo. Las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) también pueden viajar sin costo, con la posibilidad de obtener el pasaje gratuito a través de la página web de la compañía.
Los servicios a la costa atlántica continúan circulando, como desde el mes pasado, con diagrama de temporada baja más allá que aún resta la Semana Santa por delante.
En el resto de los corredores se mantienen los horarios y frecuencias hasta ahora vigentes. Los precios, por su parte, continúan sin cambios en todos los servicios: 28 mil pesos el servicio a Pinamar; 13 mil el tren Retiro-Rosario; 25 mil a Córdoba; 38 mil a Tucumán; 12 mil hacia Junín y 12 mil a Bragado.
El resto del esquema se mantiene sin mayores cambios: continúan suspendidos los servicios hacia Pehuajó; Palmira y el expreso a Rosario, todos los cuales fueron cancelados durante el año pasado; y también se mantiene suspendido el tren a Bahía Blanca, que no corre desde marzo de 2023.