En el marco de una conmoción mundial por el fallecimiento del Papa Francisco, las aerolíneas comunicaron que los pasajes de avión de Argentina en dirección a Italia están agotados, debido a las ceremonias de despedida que se realizarán durante la semana en el Vaticano.
Despedida del Papa Francisco: cuánto sale un vuelo de Argentina a Roma con la alta demanda
Tras la muerte de Jorge Bergoglio y el anuncio de que su despedida será el sábado en Roma, se agotaron los pasajes de avión de Argentina hacia Italia.
Aerolíneas Argentinas confirmó que todos los vuelos de Buenos Aires a Roma programados para los días martes, jueves y viernes ya no están disponibles. Además, adelantaron que, por ahora, no está previsto sumar nuevas frecuencias especiales para cubrir la demanda.
Portales como Despegar.com aprovecharon la demanda y elevaron el valor de los vuelos a montos muy altos. Por ejemplo, un vuelo de ida por Air France y uno de regreso por KLM, con una escala, cuesta aproximadamente 2.220 dólares. Otra alternativa es Lufthansa, cuyo valor supera los 2.400 dólares, al igual que los vuelos de ITA Airways, que cuestan 2.458 dólares.
La despedida del Papa Francisco
El Vaticano confirmó el cronograma para despedir al sumo pontífice. El traslado del féretro desde la Capilla de la Casa de Santa Marta hasta la Basílica de San Pedro se realizará el miércoles a las 9 horas (hora italiana). Los fieles podrán acercarse ese mismo día de 11 a 24 horas, el jueves 24 de abril de 7 a 24 horas y el viernes 25 de 7 a 19 horas. El funeral será el sábado 26 de abril.