Arcor y Bagley anunciaron, con una nota a la Comisión Nacional de Valores (CNV), su intención de quedarse con el 100 por ciento del paquete accionario de Mastellone Hermanos, compañía que controla la tradicional marca La Serenísima, que cuenta con una importante planta en Longchamps, en Almirante Brown.
Arcor y Bagley buscan comprar a La Serenísima: incluye a la planta de Longchamps
Las empresas alimenticias ya cuentan con el 49 por ciento de la estructura de Mastellone, dueña de La Serenísima. Ahora aplicaron la opción de compra.
La cordobesa Arcor y la multinacional Danone -que juntas ya controlaban el 49 por ciento de Mastellone- habían sellado un contrato, del que quedaba todavía un año de plazo, en el que Arcor se habilitaba el derecho para ejercer una opción de compra y quedarse con el 51 por ciento que permanecía en manos de la familia Mastellone y el fondo de inversión Dallpoint Investments. A su vez, la familia y el fondo también se habían guardado la posibilidad de ejercer una opción de venta que podían ejercer antes de que terminara este año.
El ejercicio de esa opción de compra implica “un acuerdo vinculante” para la adquisición del 51 por ciento de las acciones de Mastellone Hermanos S.A. por Arcor S.A.I.C., Bagley Latinoamérica S.A. y Bagley Argentina S.A, según consignó La Nación.
Operaciones en curso por La Serenísima
No obstante, el cierre de la transacción no es automático, dado que aún resta que las partes acuerden el precio de la operación, así como la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes. A través de un comunicado, la parte vendedora informó que impugnarán el precio que ofreció Arcor, lo que abre un plazo de 30 días para ponerse de acuerdo en el valor de la operación.
Hasta la fecha, la controlante de La Serenísima era dirigida por Carlos Agote, el presidente de Mastellone y también fundador de Dallpoint. Hasta noviembre, el paquete de la compañía estaba repartido entre Arcor y Danone, con el 49 por ciento y un 51por ciento que era propiedad aún de la familia Mastellone.
Riquelme echó a Gago como DT de Boca: "Hasta acá llegó"
La firma tiene varios centros industriales importantes, uno de ellos en Longchamps, en Almirante Brown, que cuenta con un gran caudal de trabajadores, por lo que se genera incertidumbre sobre su futuro laboral.
Por caso, hace un año se concretaron una serie de despidos en la zona, por el desprendimiento desde la multinacional Danone, en el marco de la caída de las ventas de lácteos.
Mastellone fue fundada en 1929 por Antonino Mastellone y Teresa Aiello y su principal marca es La Serenísima. Además de leche, vende dulce de leche, ricotta, quesos, manteca, crema, yogures, postres, cremas y alimentos a base de vegetales. Tiene, por otra parte, un amplio portfolio de marcas, entre las que se encuentra, por caso, Finlandia, Cremón, La Armonía, Martona, Ser y Fortuna, entre otras.