Nacionales |

Empezó diciembre con otro aumento en las naftas: mirá los nuevos precios

Las naftas volvieron a aumentar desde la madrugada de este domingo 1 de diciembre

Desde esta madrugada los combustibles volvieron a aumentar de precio, tal y como estaba estipulado. Este incremento en el valor de las naftas ronda el 6 por ciento en promedio en todo el país. El litro de nafta premium superó la la barrera de los $60.

Cabe remarcar que el último aumento había sido hace apenas dos semanas, cuando finalizó el congelamiento de los precios que había dispuesto el Gobierno Nacional durante 90 días tras las elecciones PASO. Esa suba había sido del 5 por ciento.

“El aumento se explica principalmente por recuperación de precio de crudo y biocombustibles a productores locales y suba de impuestos. Pero los aumentos de esta noche no revisten el mismo porcentual en todo el país”, indicaron desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), según consigna Infobae.

También se debe destacar que desde comienzo del 2018 hasta ahora, comparando los precios de enero y diciembre, las naftas y el gasoil tuvieron una suba de 43 por ciento en promedio.

Por lo tanto, en las estaciones de servicio de YPF el litro de nafta súper quedó en $53,34, mientras que la premium se ubica en $61,54. Además, el diesel cotiza $49,94 el litro.  Por su parte, Shell cobra $53,99 el litro de nafta súper y $62,39 el de premium. El precio para el diesel en esas estaciones quedó en $51,99.

Dejá tu comentario