Sociedad

Panaderos congelarían el precio del pan por 6 meses

Así lo establecieron desde la Federación de Industrias del Pan en caso de que no incrementen los valores de las tarifas y la harina. El precio rondaría los $80 y $100 pesos.
domingo, 01 de diciembre de 2019 · 14:44

La Federación Argentina de Industrias de Pan (Faipa) reveló que estaría dispuesta a congelar el precio del kilo por seis meses en un valor de entre los $80 y $100. Esto sería en el caso de que no haya suba de tarifas y la bolsa de harina no supere los 1.000 pesos.

Según consigna el sitio BAE Negocios este anuncio se formalizará durante una reunión que se realiza este lunes. Además, en el marco del inminente programa de Argentina Lucha contra el Hambre, desde Faipa confirmarán el compromiso comercial mediante un comunicado.

Precisamente, le enviaron una carta a Daniel Arroyo, quien es el mayor candidato a ser designado como ministro de Desarrollo Social. En el documento explican: "Estimamos mantener por un período de seis meses un precio en el kilo de pan que rondaría entre $80 y $100; esto si existiera la posibilidad de mantener el precio de la harina (no supere los $1.000) y las tarifas de los servicios, sin aumentos por seis meses".

En este mismo sentido, desde Faipa consideran: "Nuestra industria ha sido castigada por el modelo liberal del actual Gobierno, dolarizando nuestros insumos y tarifas por servicios, llevando a la industria a declarar la 'Emergencia Nacional' por primera vez en toda su historia".

En relación con el plan de Lucha contra el Hambre, le plantearon al dirigente: "Usted está trabajando en un proyecto contra la inmoralidad de un país con 8 millones de conciudadanos con hambre. Nos sentimos con la obligación moral para lograr una Argentina que pueda terminar con ese flagelo". 

"Estamos en un todo de acuerdo con esa necesidad imperiosa de lograrlo, trabajando de forma mancomunada, gobierno, sindicato y empresarios, para encontrar mecanismos que permitan mantener por seis meses el valor del kilo de pan", señalaron en la carta desde la federación industrial del pan, respecto a los aumentos salariales para los empleados.

Por último, según consigna BAE, en el último año ya cerraron más de 1.300 panaderías en todo el país y se perdieron 80.000 puestos de trabajo. 

Comentarios