Nacionales |

El empresario que tiró el cordero confesó: "Intenté hacer una broma que salió mal"

El responsable del lamentable suceso admitió que tiró el cordero en forma de broma con Federico Álvarez Castillo, quien lo denunció para que aclare todo

El empresario Eduardo "Pacha" Cantón admitió ser quien tiró el cordero desde un helicóptero en la pileta de su colega Federico Álvarez Castillo el pasado 9 de enero. Aseguró que intentó "hacer una broma que salió mal".

En su declaración ante la Dirección Nacional de Aviación Civil de Uruguay, en Montevideo, Cantón confesó: "Yo tiré el cordero, intenté hacer una broma que salió mal y pido perdón".

El empresario relató que iba en el helicóptero modelo Robinson 44 junto al piloto Carlos "Chopo" Cano y que desde allí lanzó el animal que había sido criado en uno de los campos. En la filmación que se viralizó, se ve cómo el animal es lanzado a más de 30 metros de altura hacía una piscina, donde impacta de forma violenta contra el agua.

El video del momento en el que el cordero cae a la pileta fue filmado por el dueño de la marca de ropa Etiqueta Negra, quien dijo que no estaba programado. Sin embargo, lo que también indignó a miles de personas fue la reacción de quienes tomaron las imágenes, quienes lejos de sorprenderse, celebraron con una carcajada.

La pareja de Castillo, la modelo Lara Bernasconi, había dicho "nos tiraron un cordero", remarcando que eso había sido un ataque contra ellos. El "bromista" Cantón debió presentarse a declarar ante la Justicia luego de la denuncia presentada por Álvarez Castillo.

Cabe señalar que Cantón vive en la ciudad uruguaya de Carmelo desde la década de los 90, donde comenzó a trabajar en su proyecto Cantón Estate y construyó el Aeropuerto local, el Club de Campo El Faro y una zona de casas con viñedos. Además edificó un complejo de 20 chacras y un hotel ubicado alrededor del Carmelo Resort y Spa.

Por último, según consigna Popular, en febrero de 2012, un yate que él manejaba embistió una canoa en la que viajaba una familia que navegaba el Delta de San FernandoUna niña de dos años y su madre, de 26, murieron por el choque.

Dejá tu comentario