Nacionales |

El kilo de pan costaría $65 con la Tarjeta Alimentaria

El congelamiento del precio del pan será para los beneficiarios que tengan la tarjeta y se aplicará a medida que se entreguen los plásticos

Las panaderías que conforman el Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires (Cipba) informó que cobrarán 65 pesos el kilo de pan que sea comprado mediante la Tarjeta Alimentaria desde el lunes 20 de enero. Esta medida alcanzaría en su primera etapa a los municipios de Avellaneda, La Matanza, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón.

"Aunque algunas exportadoras y molineras especulen con el precio de la harina, garantizamos que en las próximas semanas habrá panaderías en todo el país que tendrán el pan a 65 pesos para todos los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria", afirmó José Álvarez, presidente del Cipba, según consigna Crónica.

"Entre otras instituciones, garantizamos que todas aquellas personas que sean beneficiarias de la Tarjeta Alimentaria puedan comprar el pan a 65 pesos el kilo", detalla el comunicado del Cipba.

La Federación Argentina de la Industria del Pan cedió ante el planteo de otras entidades, cooperativas en su mayoría, en esta iniciativa de ofrecer el kilo de pan a este costo en distintos comercios del país que trabajen con la tarjeta entregada por el Gobierno.

Por lo tanto, llegaron a un acuerdo entre las cámaras empresarias y el acuerdo firmado con la funcionaria Victoria Tolosa Paz abarcará a todo el país. Se irá implementando en cada región a medida que se repartan los plásticos, reveló Página 12.

Cabe señalar, que las mismas cámaras de panaderos plantearon públicamente la propuesta para congelar el valor del kilo de pan en todos los comercios. Reclamaron como condición principal que no suban los costos de producción, es decir, el transporte, las naftas y las harinas.

Sin embargo, hasta el momento no hubo avances en este punto y la semana pasada, hubo un leve incremento en el precio de la bolsa de harina, por lo que la iniciativa podría ser descartada.

Dejá tu comentario