A cuatro días del accidente

Tragedia en Ruta 2: Cómo están las once personas que permanecen internadas

Dos de los niños internados se encuentran en un delicado estado de salud. Ambos debieron ser intervenidos quirúrgicamente.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 10:55

A pesar de que pasó media semana desde el trágico accidente en Ruta 2 de que se cobró la vida de dos niñas de 11 y 12 años, todavía once de los 53 pasajeros del micro continúan internados en distintos hospitales de la Provincia y de Capital Federal. Si bien la mayoría de los accidentados, que se encontraban en el Hospital de Chascomús para chequeos, fueron dados de alta al día siguiente hay varios internados de gravedad.

Los más comprometidos son un niño y una niña de once años, que se encuentran internados en el hospital Eva Perón de San Martín y en el Sor María Ludovica de La Plata. A pesar de que se encuentran estables, los especialistas esperan su evolución con el transcurso de los días.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia explicaron que “la niña se encuentra en UTI infantil. Ayer fue extubada y se espera su evolución. Sufrió politraumatismos y heridas cortantes con babeo que requirieron transfusión”, detallaron y añadieron que se encuentra sedada para manejar el dolor, ya que debieron amputarle una de sus piernas. Además, padeció daños en el parietal temporal derecho “con alteración del pabellón auricular derecho mejilla derecha”.

En cuanto a su compañero internado en La Plata, los especialistas especificaron que se encuentra “estable y lúcido” en terapia intermedia con observación, siendo que esperan la evolución de su brazo derecho. El pequeño llegó con traumatismos graves en ambos miembros superiores y debió pasar por varias operaciones.

Otros tres alumnos quedaron internados en el hospital Eva Perón. Todos ellos se encuentran “en buen estado de salud en salas pediátricas comunes y con buena evolución”. Otras dos niñas están internadas y “estables” con pronósticos alentadores en la sala intermedia del hospital Sor María Ludovica.

Otros dos niños se encuentran internados en el Hospital de Niños de la Ciudad de Buenos Aires y en el Materno Infantil de Tigre con traumatismo grave de ambos miembros superiores y fractura expuesta cúbito radial izquierda –en el primero de los casos- y fractura de miembro superior –en el segundo-. La maestra que los acompañaba, Paola Garibaldi, está internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Comentarios