Provinciales | bicintacleta | Lanús | Venta

Un invento de Zona Sur: la "bicintacleta" salió a la venta y ya se ven las primeras en las calles

Fue creada por un vecino de Lanús, que lidera una fábrica de cuadros de bicicletas con tres generaciones de historia. El nuevo lanzamiento cuesta 155 mil pesos y mezcla a una cinta de caminar con una bici.

La bicintacleta, una mezcla de cinta deportiva con bicicleta, comenzó a prepararse en el 2020. Anibal Querol, su creador y vecino de Lanús, se inspiró en un triciclo que le había hecho su padre. La familia se dedica hace 60 años a la fabricación de cuadros de bicicleta. Finalmente, luego de varias modificaciones y de ultimar detalles, el invento ya está patentado y listo para salir a la venta.

En dialogo con El Diario Sur, Anibal contó cómo fue el proceso de creación de la bicintacleta: “Costó mucho terminarla, pero ya está lista para salir a la venta. El proceso duró casi dos años, todo fue a prueba y error. El primer prototipo lo saqué en junio del 2020, de ahí comenzaron la mejoras. Como por ejemplo, achicamos la cinta, el tema de la tracción y los cambios, para que sea lo más funcional posible. La medida es estándar, pero el día de mañana queremos agregarle una rueda más para que tenga estabilidad”.

La bicintacleta de Lanús ya está a la venta

Los videos de este novedoso invento lanusense tuvieron millones de visualizaciones en las redes sociales. Fueron los mismos usuarios quienes le recomendaron al vecino que tenía que patentarla: “La bicintacleta la puede utilizar desde un chico hasta una persona mayor. Para mi es una satisfacción enorme tenerla lista por todo el esfuerzo que significó, pasaron muchas cosas. Después de que pude resolver todo lo mecánico, llegó el momento de patentarla. Primero me habían dicho que no se podía registrar, porque ya había un producto similar, pero la que existe en Holanda en realidad tiene motor. Yo seguí averiguando y finalmente lo logré registrarla luego de varios trámites, el nombre ya está aceptado”.

WhatsApp Image 2022-05-28 at 5.18.25 PM.jpeg

Aníbal se crió entre los cuadros de bicicletas en el taller de su abuelo en Remedios de Escalada, y allí fue donde surgió la iniciativa de crear la bicintacleta: “La idea de la bici surgió en plena pandemia, quería hacer algo innovador y se me cruzó por la cabeza un monopatín que me había hecho mi papá. Después se me ocurrió agregarle la cinta pero no sabía por dónde arrancar, me fui metiendo de a poco en todo, asesorando y buscando los elementos que necesitaba. La mayoría de los materiales los saqué de mi taller pero otros salí a buscarlos, todo lo hice solo, pero con ayuda de amigos”.

Para finalizar Anibal adelantó que se dedicará por completo a llevar a cabo nuevos inventos: “Nunca alcanza, siempre tengo proyectos en mi cabeza. Si todo sale bien, tenemos dos ideas para lanzar, pero se necesita de tiempo. Ahora pienso abocarme a los niños y por otro lado a las personas mayores.

La PyME familiar que se dedica a los cuadros de bicicletas

bici 1.jpg

“Soy tercera generación en esta empresa, nos dedicamos a la fabricación de cuadros de bicicleta. En el 2018, la situación era complicada así que me surgió otro trabajo por la tarde, de esta forma podía continuar con el taller a la mañana. En año pasado, cuando aumentaron los clientes, a raíz de que la gente empezó a utilizar más bicicleta, volví por completo al taller. Como tenía más tiempo y estaba dedicado por completo al rubro, mi imaginación me llevó a crear este invento. Hoy puedo decir que mi tiempo se lo dedico íntegramente a este lugar y pienso seguir creando otros inventos”, relató el vecino de 38 años.

Dejá tu comentario