Provinciales | Día de la Madre | región | Ventas

Caída de las ventas por el Día de la Madre en comercios de la región: "No fue lo esperado"

Según CAME, las ventas cayeron 0,9% respecto al Día de la Madre del año pasado. Comerciantes de la región afirman que vendieron poco y lo más económico.

Este domingo se celebró el Día de la Madre y es una clásica tradición agasajar con un regalo a las mamás en su día.En ese marco, un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) registró una caída leve de 0,9% en las ventas de los comercios minoristas pymes. Los comerciantes de la región, en diálogo con El Diario Sur, coincidieron con la tendencia bajista.

En Lomas de Zamora, Osvaldo, del local de decoración Olinda, en España al 300, expresó: ”Las ventas fueron muy flojas, no tuvimos mucha afluencia de público”. Y advirtió: “Nos preocupa la baja en las ventas, porque todo el año fue un desastre”.

Por su parte, Marisa, del local de ropa de mujer Rimmel y Ver en Lomas, coincidió: “No vendimos lo esperado, la verdad es que el año pasado fue un poquito mejor”. Respecto de lo que compraron los clientes, la vendedora señaló: “En líneas generales buscaban precio, llevaron accesorios y muchas remeras que está dentro de lo más económico”.

20241021_125800.jpg
Comerciantes aseguran que las ventas para este Día de la Madre fueron bajas.

Comerciantes aseguran que las ventas para este Día de la Madre fueron bajas.

Por otro lado, en Monte Grande, Silvina, vendedora en Mágica Lencería, dijo: “Se vendió menos que otros Días de la Madre, pero más que otros fines de semana”. Y remarcó que dentro de su rubro, lo más vendido fueron los camisones de verano.

En el rubro calzados, Brian, del local Joaquina de Monte Grande, destacó que las ventas de la última semana fueron mucho mejores que las del resto del año. Mientras que Sara, vendedora en la zapatería Jaqueline en la galería Goes, dijo: “Fueron bastante bajas las ventas con respecto al año pasado. La gente llevó ofertas, precios bajos y promociones con tarjetas de crédito”.

Tres años en caída

Según Came, las ventas de los comercios minoristas pymes por el Día de la Madre tuvieron una caída del 0,9% en relación al festejo del año anterior, en que a su vez habían caído 3,2% respecto de 2022. Pero ese año a su vez, las ventas fueron 4,7% inferiores a las de 2021.

De este modo, en el acumulado de los últimos tres años la caída en las ventas por la celebración del Día de la Madre en el comercio pymes fue del 8,6%.

Leé también

Los Bomberos de Esteban Echeverría organizan una kermés para recaudar fondos para su escuela de cadetes

Dejá tu comentario