Provinciales | Néstor Kirchner | Anses | Canning

El Gobierno trasladó a Canning el busto de Néstor Kirchner: estaba en la sede de ANSES

La ministra del Capital Humano, Sandra Pettovello, ordenó el traslado del busto de Néstor Kirchner del edificio de la Anses hacia Canning.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, dispuso el traslado del busto del ex presidente Néstor Kirchner que estaba en el edificio central de la Anses hacia uno de los depósitos del organismo, en la localidad de Canning.

Pettovello lo anunció mediante su cuenta oficial de X con un mensaje que dice: "En el día de hoy se retiró el busto del expresidente Néstor Kirchner que se encontraba en las oficinas de Anses de la Avenida Paseo Colón", sin dar mayores explicaciones.

El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares Para el Personal de la Industria (SECASFPI) emitió un comunicado cargando contra el Gobierno por la decisión tomada: "Desde el SECASFPI repudiamos la decisión del gobierno de Javier Milei de remover el busto del expresidente Néstor Kirchner del edificio de la ANSES, Paseo Colón 239. Esta medida, cargada de simbolismo autoritario, no es un hecho aislado: es parte de un proceso sistemático de desmantelamiento de la memoria histórica, los derechos sociales y las conquistas populares de los últimos años".

890285-n-c3-a9stor-20kirchner-20busto.jpg
El busto de Néstor Kirchner fue retirado del edificio central de la Anses.

El busto de Néstor Kirchner fue retirado del edificio central de la Anses.

Y agregaron: "La Argentina ya vivió una 'Revolución Libertadora'. El rótulo de 'libertad' sirvió entonces para justificar el odio de clase, la persecución política y la imposición de un modelo económico que benefició a unospocos en detrimento del pueblo trabajador".

"Néstor Kirchner no es solo un nombre o un busto: es el símbolo de la recuperación del trabajo como eje de dignidad, de la ampliación de derechos previsionales y de una política de Memoria, Verdad y Justicia, que marcó un antes y un después en nuestra democracia. Intentar borrar su legado de la historia es un acto de revancha ideológica que muestra el verdadero rostro de quienes hoy conducen el país: resentimiento, desprecio por el pueblo y sumisión al poder concentrado", señalaron.

Y concluyeron: "No nos callaremos. Seguiremos denunciando cada intento dedesmantelar los derechos conquistados y de desfigurar nuestra historia. Porque la memoria no se borra, y porque los trabajadores y trabajadoras no permitiremos que nos arrebaten lo que tanto costó construir".

Leé más: Trump se reunió con Milei en Estados Unidos: "Has hecho un trabajo fantástico"

Dejá tu comentario