Provinciales | Racing | Paraguay | Avellaneda

La alegría más grande para los hinchas de Racing: así vivieron el viaje a Paraguay desde Zona Sur

Hinchas de Racing de la región contaron cómo vivieron el viaje y el festejo inolvidable en Paraguay. Emoción hasta las lágrimas.

Este fin de semana Racing le ganó a Cruzeiro en Paraguay y es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana. Los hinchas de la Academia de la región, en diálogo con El Diario Sur, cuentan cómo fue el viaje y las aventuras que atravesaron para acompañar a su equipo.

Facundo Sarabia, vecino de Monte Grande, fue uno de los tantos que decidió viajar a Paraguay a acompañar a Racing en la final. “Fui con parte de mi grupo de amigos con los que voy siempre a la cancha, todos de Esteban Echeverría”, contó el hincha y luego añadió: “Fuimos en micros gestionados por la filial de Esteban Echeverría. Quiero agradecerle a la filial por permitirnos vivir este sueño y darnos la oportunidad de trasladarnos”.

Facundo puso en valor el rol de la gente de Paraguay: “El pueblo paraguayo nos trató excelente. Fue un día de mucho calor en donde la sensación térmica llegó a los 40 grados y en el camino hacia el estadio casi todas las casas nos esperaban con mangueras para refrescarnos y hasta nos ofrecían bebidas frías de regalo”.

Nicolás Tortora, vecino de Lanús, también viajó en micro con hinchas de Racing. “La decisión de ir a la final la tomé desde que se terminó el partido de semifinales, pero el deseo de ir y vivir una final, estaba desde que arrancó la competencia”, dijo y sobre el viaje aseguró: “A pesar de la gran cantidad de horas, fue una buena experiencia por hacerla con gente de Racing”.

racing2.jpg

Ambos hinchas mencionaron problemas en la organización del evento. Resaltaron como mayores trabas la falta de entradas y una excesiva demora para entrar a la cancha en la previa al partido. Pero nada de eso empañó el título más esperado por la gente de La Academia.

Sarabia remarcó: “La verdad que fue el viaje de mi vida. Más allá de las 30 horas de ida, el calor y todo, realmente valió la pena cada segundo. En mis 29 años fue la primera vez que tuve la posibilidad de vivir un momento como este y fue lo máximo. Algo que no voy a olvidar nunca más”. Mientras que Tortora dijo: “Desde lo emocional, será una de las alegrías máximas y de mis mayores anécdotas para contar!”.

En tanto, en la previa del partido, El Diario Sur contó la historia de Thomas Sáavedra, el vecino de San Vicente de 26 años que fue a Paraguay caminando para ver la final y también tuvo un final feliz. “Despues que salió mi nota me llamaron chicos de cómo me iba a volver me ofrecieron traerme hasta Avellaneda”, contó el aventurero que ya a la ida había recibido ayuda de automovilistas y camioneros que lo fueron acercando a destino. “Mi fanatismo viene de mi viejo, que desde que tengo uso de razón me llevó a la cancha y me contagió la pasión. Es algo que se metió adentro de mi corazón y nunca va a salir”, sostuvo el joven.

racing3.jpg

En Avellaneda y el obelisco

Muchos hinchas que no pudieron viajar a Paraguay se reunieron en la cancha de Racing en Avellaneda a ver el partido y luego fueron al Obelisco a celebrar.

Mayra Cascallar, vecina de Lomas de Zamora, fue una de las que vivió los 90 minutos en el cilindro: “Te hablo y me emociono por lo que fue. Fue un partido de muchos años de espera y ver lo que se generó fue increíble. El cilindro estaba lleno de familias unidas, gente con camisetas de familiares que ya no están, era un hormiguero de gente cantando”. Luego, la joven contó que la caravana al obelisco se dio de manera espontánea y además fue a recibir a los jugadores a la vuelta. “Racing es familia. Al hincha de racing le cuesta todo y hoy pudimos cumplir este sueño”, afirmó emocionada.

Damian Dublansky es vecino de Lanús de toda la vida, pero hace un año se fue a vivir a Villa Gesell. Sin embargo, este fin de semana viajó a Avellaneda a ver el partido en la cancha. “Como no pude viajar a Paraguay, decidí al menos poder verlo en la cancha y fue algo único. Lo sufrimos pero fue increíble, no hubo ni un disturbio ni en la cancha ni en el obelisco, yo estuve con mis primos, con nenes y fue todo perfecto”, dijo y sumó: “Racing trasciende todo”.

Dejá tu comentario