Provinciales | Sabores Express | comida rápida | armas

Allanamientos a la cadena de empanadas Sabores Express: encontraron armas y detectaron irregularidades

Los allanamientos policiales se realizaron a partir de una denuncia por posibles irregularidades laborales en comercios de la empresa "Sabores Express".

Luego de la realización de distintos allanamientos por parte de la Justicia en 13 locales del grupo gastronómico "Sabores Express", dedicado a la elaboración y venta de comidas rápidas, se encontró un gran caudal de armas de distintos calibres, situación que abre un nuevo escenario de investigación, dado que la intervención había sido motivada por posibles irregularidades laborales y evasión previsional, según informaron fuentes de la Policía Federal.

Los comercios allanados están ubicados en Pilar y San Martín, aunque la estructura de la empresa cuenta con negocios en todo el conurbano bonaerense. Uno de los locales está en Monte Grande.

En el operativo, desarrollado por el área de Delitos Fiscales de la Policía Federal Argentina, a partir de una denuncia de la Dirección General Impositiva (DGI), se hallaron más de 200 trabajadores en situación de informalidad, muchos de ellos con labor “en negro” durante años, según indicaron, según publicó La Nación.

Allanamiento III.avif

A partir de la investigación, las autoridades resaltaron que el esquema utilizado por la empresa consistía en simular la concesión de franquicias a empleados para ocultar la relación laboral y encubrir a los responsables directos de la cadena.

Por lo pronto, según trascendió, en el domicilio que funciona como sede administrativa del grupo se hallaron tres cajas fuertes. Y de allí se incautaron cerca de 400 millones de pesos, 13 mil dólares y documentos contables. Pero la atención se centró en las armas de diferentes calibres, que agrega otra relevancia al caso investigado por el Juzgado Penal Económico N°4, a cargo del juez Alejandro Cat ania.

Este descubrimiento plantea interrogantes sobre el origen y el destino de esos fondos, así como sobre posibles vinculaciones con otras actividades ilícitas, situación que extenderá la investigación.

Evasión de los controles

El mecanismo identificado por la DGI como parte del esquema delictivo se basó en la creación de supuestas franquicias. Es que las autoridades detectaron que personas que en realidad eran empleados de la cadena estarían figurando como franquiciados para eludir la obligación de registrar la relación laboral formalmente.

Encontraron el pintor de Villa Fiorito perdido hace 20 días

Durante los allanamientos, los equipos policiales y especialistas revisaron documentos y computadoras, realizando copias de información clave.

Entre las pruebas recogidas, las autoridades apuntaron a planillas de horarios, registros de haberes y turnos, libros societarios y contables, además de facturas de compra y venta.

Allanamiento II.jpg

El operativo no se limitó a relevar el estado del personal presente en los locales, sino que también buscó remarcar pruebas que permitan sustentar las acusaciones contra los responsables del grupo empresario, y en ese sentido se concretó la incautación de documentos societarios y contables, que cobra importancia para determinar el alcance de las maniobras.

El grupo empresarial investigado no sólo enfrenta acusaciones por evasión previsional y laboral, sino también por el posible ocultamiento de ingresos que derivó en el secuestro de importante documentación fiscal y financiera. Las facturas y los registros secuestrados serán objeto de un análisis detallado por parte de los peritos judiciales.

Dejá tu comentario