El gremio La Fraternidad anunció una medida de protesta para este lunes 2 de diciembre: desde las 12 horas el Tren Roca y todas las unidades operan a menor velocidad en todo el país. Si bien no se trata de un paro, esta decisión complica el normal funcionamiento de todas las unidades, e incluso del servicio de cargas.
El Tren Roca circula a 30 kilómetros por hora este lunes por una medida gremial
Si bien no se trata de un paro, desde las 12 horas de este lunes los trenes circulan a una velocidad máxima de 30km/h y demoran a los pasajeros.
Es así que desde el mediodía de este lunes, los trenes circulan a una velocidad máxima de 30km/h, cuando la velocidad promedio es de 60 a 80km por hora, dependiendo de cada ramal. Según pudo saber El Diario Sur, esta medida genera demoras de entre 10 y 20 minutos en todos los viajes.
En cuanto al motivo de la medida de fuerza, a través de la cuenta @AmbaTransporte emitieron un comunicado donde explicaron que los trenes "necesitan repuestos y reparaciones con urgencia", que "las vías deben tener obras para seguridad y confort" y, finalmente, que "los sistemas de comunicación y señales deben ser actualizados".
"Estamos frente a una de las peores crisis ferroviarias", aseguraron. Y concluyeron: "Nos vemos en la obligación de extremar las precauciones en la circulación de trenes por su seguridad y el cuidado de nuestra herramienta de trabajo". Es importante aclarar que todavía no dieron información sobre hasta cuándo se extenderá la medida.
Leé también: PAMI recortó el acceso gratuito a medicamentos: cuáles son los nuevos requisitos para los jubilados